skip to Main Content
Tarjeta Activa Ya Moviliza Más De $3.600 Millones En El Mercado Local

Tarjeta Activa ya moviliza más de $3.600 millones en el mercado local

Con más de 700 comercios adheridos y 420 mil operaciones aprobadas, tarjeta Activa festejó sus dos años desde que comenzó a operar en la ciudad capital y ya moviliza $3686 millones en el mercado local

En el hotel de la Cañada, y con la presencia del Viceintendente Daniel Passerini, se presentó un resumen de las actividades que lleva adelante la Tarjeta Activa en sus dos años, el programa de economía comunitaria más grande del país.

La oportunidad fue propicia para entregar reconocimientos a los 22 proyectos socio-productivos ganadores del Fondo Solidario de Activa.

Se trata de ganadores de la Convocatoria de Ciudad Activa de financiación de proyectos socio productivos de triple impacto desarrollados por organizaciones del tercer sector que se financiarán con el Fondo Solidario de Activa de $35.745.821.

Tras palabras de bienvenida, diversos oradores comentaron los inicios de este proyecto y una síntesis de lo realizado durante estos dos años del Programa. Así, el Lic. Guillermo Acosta, Secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba, como el Lic. Daniel Tillard, presidente del Banco de Córdoba, el Dr. José Viale, Presidente de la Cámara de Comercio y Pablo Bianco, Director General de Tarjeta Activa, remarcaron cómo esta herramienta se convirtió en el programa de economía comunitaria más importante de la historia de Córdoba, sumando más de 700 comercios y movilizando más de $3.686 millones a precios corrientes en el mercado en 420.000 operaciones aprobadas.

Con estos antecedentes, el viceintendente Daniel Passerini manifestó su beneplácito por esta iniciativa que nació en el primer año de gestión y que tuvo como objetivo movilizar el mercado local en los barrios de la ciudad.

“Activa es la primera iniciativa pública latinoamericana en involucrar colaborativamente al Estado, los comercios, los usuarios, la banca ética y las organizaciones del tercer sector en una economía con un fin común en la que todos ganan”, expresó Passerini, quien anunció que muy pronto este plástico también podrá utilizar para pagar el transporte urbano.

El acto contó con la presencia de representantes del ámbito académico, autoridades de cámaras empresarias y miembros de la sociedad civil, y anunció que, a partir de mayo, se podrá usar tarjeta Activa para pagar el transporte urbano.

En este sentido, el secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta, coincidió con el diagnóstico de Passerini al resaltar la importancia de este plástico para el crecimiento de los comercios de cercanía: “El principal objetivo de Activa es potenciar el consumo en los comercios de cercanía y los pequeños locales barriales, que son determinantes en la generación de empleo, preservando el flujo de fondos de la Ciudad”, dijo.

Raúl La Cava, secretario de Políticas Sociales, Inclusión, y Convivencia de la Municipalidad, quien con su equipo lideró la selección de los proyectos socio- productivos, agradeció a las personas que participaron y a la mesa evaluadora, compuesta por distintos referentes del ámbito de la academia, del emprendedurismo y de las organizaciones sociales, quienes evaluaron a más de 60 proyectos que se presentaron a la Convocatoria Ciudad Activa para seleccionar a los 40 mejores proyectos.

También agradeció a la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad de Córdoba y al Corlab de Córdoba Acelera, con quienes, a través de su Club de Emprendedores, acompañaron a través de tutorías a los proyectos financiados por Ciudad ACTIVA.

«Este es el claro ejemplo de cómo la articulación del sector público con el privado genera soluciones para los vecinos. Esto nos permite contar con un fondo propio para apostar por fondos que van a generar más políticas sociales”, sostuvo al respecto el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava.

Ciudad Activa

Este programa municipal financia proyectos socioproductivos de triple impacto desarrollados por organizaciones del tercer sector.

Quienes se postulen serán acompañados por equipos técnicos de la Secretaría de Políticas Sociales que brindarán asesoramiento para una correcta presentación.

Luego, un comité evaluador compuesto por referentes de universidades, del mundo emprendedor y de organizaciones del tercer sector recibirá la postulación.

Los proyectos socioproductivos seleccionados recibirán el financiamiento necesario que provendrá del Fondo Solidario de Tarjeta Activa, aportado por los comercios adheridos.

Los interesados ya pueden solicitar el formulario de inscripción por correo electrónico a ciudadactiva@cordoba.gov.ar o por mensaje de WhatsApp al teléfono 351-2054597. Los proyectos se reciben de lunes a sábados de 8:00 a 20:00 horas.

App Activa

Ya se pueden bajar en sus teléfonos la aplicación móvil de Tarjeta Activa. Está disponible en las tiendas de Play Store y Apple Store.

Desde la comodidad del teléfono, se registra el ingreso, y desde allí se podrán hacer consultas de saldo, detalles de movimientos, que no son otra cosa que los consumos realizados.

Además, tendrán acceso a promociones especiales. Los usuarios podrán encontrar un mapa con georreferenciación de los comercios adheridos más cercanos.

La App de Activa será una manera segura para operar con Tarjeta Activa y ya está disponible hacer transferencias.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario