skip to Main Content
TAMSE Consolidó En 2021 Los Trabajos De Iluminación, Bacheo Y Recuperación De Los Espacios Verdes De Sus Recorridos

TAMSE consolidó en 2021 los trabajos de iluminación, bacheo y recuperación de los espacios verdes de sus recorridos

A partir de la modificación del Estatuto de TAMSE, aprobada por el Concejo Deliberante en julio de 2020, la empresa municipal realiza actividades complementarias al servicio de transporte, como la reparación de luminarias, la puesta en valor de espacios verdes y el arreglo de baches  en los recorridos de sus líneas.

Los nuevos servicios no sólo tuvieron continuidad en el corriente año, sino que se consolidaron.

A través de su División Luminarias, Tamse realizó un amplio proceso de reparación y mantenimiento del alumbrado público, que incluyó poda de árboles, pintura de los postes, intervención de tableros eléctricos, cambio de fotocélulas, colocación de jabalinas y tendido subterráneo o aéreo en más de 30 barrios de Córdoba por donde pasan los recorridos de los corredores en los que presta el servicio urbano de pasajeros.

Fueron más de 2 mil artefactos colocados, contabilizando también la luminaria reparada en plazas y alrededores, en tareas que implicaron el reemplazo de lámparas por tecnología LED, reparaciones de fallas eléctricos e instalación de fotocélulas. Además, se renovaron tableros, en los cuales sus componentes –cableados, llaves térmicas, contactores, timers–, se encontraban en situación crítica y se concretaron puestas a tierra en columnas que por razones de seguridad así lo requerían.

En este tiempo se relevaron unas 4 mil luminarias en los recorridos de sus líneas A, B y C, de las cuales un 30% no estaba funcionando. TAMSE reparó ese alumbrado público y en el 80% de los casos se realizó un recambio de las antiguas lámparas de vapor de sodio por luces led.

La empresa estatal de transporte lleva recuperadas 52 plazas en distintos barrios de Córdoba, de las cuales apadrina 41. En estos espacios se colocaron nuevos juegos, entre los que se destacan los ecológicos, inclusivos y saludables, a la vez que se pintaron y repararon los existentes.

Se realizó la demarcación y pintura de senderos; poda general alta y baja; se  reparó y renovó la luminaria con tecnología led; pintura de cordones y rampas de acceso, pintura de postes y mástiles de banderas; colocación de mobiliario urbano y optimización general los espacios de uso común.

Además, Tamse cuida el estado de las calles en los recorridos de las líneas a su cargo, lo que incluye bacheo, poda, desmalezado y mantenimiento permanente de luminarias.

Estas acciones mejoran el servicio que presta en el transporte y al mismo tiempo cumple una función fundamental en lugares claves de la ciudad, al brindar seguridad en esas zonas.

Al día de hoy se llevan reparados 590 baches en sus recorridos, un total de 1200 metros cuadrados reparados. Este equipo se encargó también de la colocación de 64 nuevas paradas, todas con pintura antivandálica.

El presidente de TAMSE, Marcelo Rodio, destacó el esfuerzode los trabajadores,  a quienes les reconoció la capacidad de respuesta en la prestación de los nuevos servicios: “La gestión del intendente Martín Llaryora le dio la posibilidad a nuestra empresa de pasar de ser una prestadora de transporte público de pasajeros a ser hoy una empresa de múltiples servicios que, en forma sustentable, contribuye a diario a mejorar la calidad de vida de los cordobeses”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario