skip to Main Content
Dengue En Córdoba Capital: En Marzo Se Contabilizaron 7.732 Nuevos Casos

Dengue en Córdoba Capital: en marzo se contabilizaron 7.732 nuevos casos

  • Desde agosto a la fecha el número alcanza los 10.400 casos. El 59% corresponde al serotipo DEN-2 y el 40% al DEN-1. El restante corresponde a DEN-3.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba informa que, a la fecha y desde el mes de agosto, se registraron un total de 10.400 casos de Dengue en la ciudad de Córdoba y siete fallecimientos.

Casi seis de cada diez casos corresponden al serotipo DEN-2 y el 40% al 1.

Se recuerda a la ciudadanía el nuevo protocolo de atención de la enfermedad: se estableció un sistema de triage en las instituciones de salud, donde se clasificará a los pacientes acordes a la sintomatología. Se priorizará casos de emergencia y con signos de alarma, mientras que los leves serán atendidos a demanda.

Para una mejor atención, quienes estén atravesando la enfermedad favorablemente se le solicita que acudan a los Centros de Salud. En casos severos, deberán acudir a hospitales provinciales o municipales. La gravedad se identifica por los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, acumulación de líquidos, sangrado de encías, nariz o genitales, materia fecal oscura o con sangre, mareos o desmayos.

La Municipalidad de Córdoba extendió el horario de atención de 28 Centros de Salud, la DEM Centro y la DEM Oeste. Se adjunta en archivo el listado y horarios disponible de cada institución.

Se recuerda que se encuentran disponibles las 24 horas los cuatro Hospitales de Pronta Atención, el Infantil y Príncipe de Asturias.

Descacharreo en los barrios

Mañana sábado, los camiones de descacharrado pasarán por la mañana en los siguientes barrios: General Bustos Norte, San Felipe, El Bordo, Procrear, Cerveceros, La Vaquita Echada, San Carlos de Horizonte, Sargento Cabral, Bajo Yapeyú, Ciudad de los Cuartetos, Parque Capital, Altamira, Residencial Santa Rosa y Santa Cecilia.

Por altoparlante, las cuadrillas de los Centros Operativos anunciarán la llegada al barrio y pasarán cuadra por cuadra a invitar a los ciudadanos a eliminar posibles criaderos de mosquitos como neumáticos, floreros, cacharros, tarritos, latas, baldes, palanganas y demás elementos lisos que puedan acumular agua o humedad.

Es fundamental la colaboración de vecinos y vecinas para erradicar criaderos. Sin mosquito no hay dengue.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario