skip to Main Content
Más De 250 Vecinos Disfrutaron Del Festival De Danzas Folclóricas

Más de 250 vecinos disfrutaron del Festival de Danzas Folclóricas

  • El evento se llevó a cabo en el Parque Educativo Sur. 
  • Además, contó con la participación del Ballet Acuarela Americana, el Taller de Folclore del Parque Educativo y el Instituto de Arte Folclórico El Teyú.

Más de 250 vecinos se unieron en el Parque Educativo Sur para disfrutar del Festival de Danzas Folclóricas. El evento contó con la participación del Ballet Acuarela Americana, el Taller de Folclore del Parque Educativo y el Instituto de Arte Folclórico El Teyú.

El Ballet Acuarela Americana, dirigido por Luis Hernández Silva y Viviana Pedernera, tuvo una actuación especial, aprovechando este escenario previo para ensayar su performance que representará a nuestro país y ciudad en la 36° Edición del Festival Internacional de Folclore: «Los Pueblos del Mundo» en Extremadura, España. Más de 200 vecinos y vecinas se reunieron en el parque para ser testigos de este momento destacado.

La subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola, expresó:“Nos produce mucha satisfacción promover y propiciar este tipo de eventos, ya que por una parte colaboramos con la democratización del acceso a la cultura en diferentes lenguajes y soportes, bienes inmateriales que pueden disfrutar nuestras vecinos y vecinos. Y tan importante como ello, ofrecemos un escenario para que el grupo de Ballet pueda poner a punto una obra magnífica con proyección internacional”.

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, destacó que “impulsar actividades como esta permiten que la comunidad de la zona sur disfrute de un evento de primer nivel sin necesidad de irse lejos o gastar en una entrada. Además de promover el acceso a nuestra cultura, seguimos generando espacios para compartir en familia y en comunidad”.

Por su parte, Adrián Vitali, Subdirector del Parque Educativo Sur, mencionó que “desde el parque educativo sur, la danza y la música de Acuarelas Americanas llegará a Mallorca para compartir con el resto de los pueblos del mundo nuestra cultura amasada en el arte de nuestros bailarines”.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario