skip to Main Content
Abren Las Inscripciones Del Taller De Programación Y Robótica Para Educadores

Abren las inscripciones del Taller de Programación y Robótica para educadores

  • Organizado por la Municipalidad de Córdoba en colaboración con la Fundación Telefónica Movistar Argentina.
  • La inscripción se realiza a través del siguiente link.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, lanzó la convocatoria para el “Taller de Programación y Robótica” en colaboración con la Fundación Telefónica Movistar Argentina.

La capacitación está destinada a docentes del sistema educativo municipal de educación inicial y primaria, titulares o suplentes en servicio en jardines, escuelas, parques educativos y centros de encuentro barrial.

La iniciativa tiene por objetivo diseñar estrategias pedagógicas innovadoras que fomenten la inclusión educativa de las tecnologías.

El taller, que se llevará a cabo de manera presencial en el Centro de Innovación y Tecnología Educativa -Espacio @-, abordará contenidos relacionados específicamente con la robótica, como la plataforma Arduino, programación, sensores, motores y la construcción estructural de un robot.

Se ofrecen tres opciones de horarios para participar: 16 de agosto de 15 a 17 horas, 17 de agosto de 8 a 10 horas, o 17 de agosto de 11 a 13 horas, con un cupo máximo de 30 docentes por turno. Se espera que cada institución educativa municipal cuente con un representante en el taller.

Es importante destacar que para poder acceder al curso es necesario completar uno de los cursos online de formación docente de la plataforma Profuturo Solutions entre agosto y el 15 de octubre de 2023.

Las inscripciones se encuentran disponibles en el siguiente link.

Esta iniciativa busca brindar herramientas pedagógicas innovadoras a los educadores, promoviendo la integración de la tecnología en el ámbito educativo y fortaleciendo la formación continua del personal docente en el municipio de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario