skip to Main Content
Primer Festival Encuentra En Los Parques Educativos

Primer Festival Encuentra en los Parques Educativos

  • Durante la jornada se realizaron diferentes talleres, juegos e intervenciones en el Parque Educativo Este.
  • Además, se pintó un mural colectivo en el que participaron vecinos, vecinas y estudiantes de Artes visuales de la UNC.

Desde la Dirección de Parques Educativos, el Parque Educativo Este y junto a la Facultad de Artes de la UNC, se llevó adelante el primer Festival Encuentra, una propuesta para disfrutar de la cultura y el arte, con el objetivo de fortalecer el acceso y el ejercicio del derecho a la cultura.

Durante la jornada se llevaron adelante diferentes talleres, juegos e intervenciones. Estudiantes del IPETYM 133 Florencio Escardó, participaron de un espacio experimental de Cine Exprés junto a estudiantes de Cine de la Facultad de Artes. Además se pintó un Mural Colectivo del que participaron vecinos, vecinas y estudiantes de Artes Visuales de la universidad.

También hubo propuestas para los más chicos con juegos recreativos, una intervención sobre alimentación saludable y un taller sobre técnicas de grabado, y el grupo de Tejedoras del Parque Este compartió un intercambio de experiencias con el Proyecto de Extensión Bordadoras en el Museo, perteneciente a la Facultad de Artes de la UNC.

El festival contó con un espacio de exposición para feriantes y emprendedores de la Economía Popular del Paseo Müller, y la instalación de un Punto Saludable del Programa de Salud Integral de la Secretaría de Extensión de la UNC y la Asociación Civil Almacén Saludable.

En el cierre de la jornada se llevaron adelante intervenciones en escenario que recuperaron el trabajo de los talleres anuales del Parque Educativo Este. Hubo presentación del Taller de Rap, de Folklore. Participaron artistas de la zona: la Academia de Baile Generación Latina y las bandas “Los Seres Vivos” y “La Docta Cuarteto”.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, celebró esta primera articulación de trabajo y expresó que “este tipo de encuentros son los que nos interesa promover y acompañar, ya que nos permiten generar intercambios de saberes artísticos y culturales junto a vecinos y vecinas, constituyendo una instancia de formación integral para nuestros estudiantes. Esperamos que nos encontremos en muchas más actividades”.

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, manifestó que “esta propuesta es algo que venimos preparando desde hace tiempo y que nos sirve como una herramienta para revalorizar la producción cultural y artística en los barrios de nuestra ciudad, sumando aportes de otros espacios e instituciones claves en la promoción del derecho a la cultura”. Además agradeció a las instituciones que participaron de una idea que se construyó pensando desde la colaboración y la integración de esfuerzos.

Esta actividad está co-organzada con la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, a través del programa Hilos Culturales, que busca generar espacios de encuentro e intercambio entre miembros de la comunidad de la FA y diferentes espacios, organizaciones y colectivos barriales de Córdoba. También participa de la propuesta, el programa de Salud Integral de la Secretaría de Extensión de la UNC a través de la intervención del Almacén Saludable.

Durante los próximos meses, la propuesta del Festivales Encuentra llegará al resto de los Parques Educativos de la ciudad con un esquema de actividades similar a esta primera intervención.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario