skip to Main Content
La Municipalidad Participó En La Jornada «Derechos, Participación Y Ciudadanía: 40 Años De Democracia En Argentina»

La Municipalidad participó en la jornada «Derechos, Participación y Ciudadanía: 40 años de Democracia en Argentina»

  • El evento fue organizado por la Universidad Siglo XXI, a través del Decanato de Ciencias Humanas y Sociales y convocó a diversos expertos y especialistas de la política, cultura, educación y comunicación.

La Municipalidad de Córdoba participó en la jornada «Derechos, Participación y Ciudadanía: 40 años de Democracia en Argentina», organizada por la Universidad Siglo XXI a través de su Decanato de Ciencias Humanas y Sociales.

El evento reunió a reconocidos expertos y especialistas en diversas áreas para analizar el impacto y los desafíos de la democracia en el país, así como plantear perspectivas y propuestas para su futuro desarrollo.

Esta iniciativa tiene por objetivo objetivo analizar los progresos y desafíos de la democracia en estas cuatro décadas , en los ámbitos de la política, la cultura, la
comunicación y la educación.

Bajo el lema «Derechos, Participación y Ciudadanía», la jornada contó con presencia del secretario de Educación, Horacio Ferreyra, quien representó al municipio en este trascendental encuentro.

Durante el transcurso de 6 horas, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en diversos paneles y mesas de debate que abordaron temáticas cruciales en torno a la democracia. Se analizaron aspectos como los desafíos que la globalización plantea a la democracia, los logros alcanzados y los retos pendientes en la democracia provincial, la transparencia gubernamental, la ética y la deuda social, así como la influencia de la sociedad y la cultura en la construcción democrática.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra tuvo una destacada participación en la mesa de debate, donde se reflexionó sobre el papel de la educación en el desarrollo de competencias ciudadanas y la construcción de una sociedad democrática sólida. En su intervención, resaltó la necesidad de generar espacios de participación, estimular el pensamiento crítico y creativo, fomentar la convivencia y el respeto mutuo, así como promover la tolerancia y valorar la diversidad como elementos fundamentales en la formación de ciudadanos comprometidos y conscientes de sus derechos y responsabilidades.

Además, el secretario de Educación hizo hincapié en la importancia de adaptarse al cambio y ser innovadores en las políticas educativas, reconociendo la obsolescencia del enfoque enciclopedista del conocimiento. En su lugar, abogó por un enfoque que promueva el pensamiento crítico, permitiendo a las nuevas generaciones abordar los desafíos de la realidad cotidiana de manera efectiva.

La jornada contó con las siguientes autoridades: Secretaria General de Academia y Desarrollo, Laura Rosso; vicerrector de Asuntos Académicos, Pablo Rivarola; vicerrectora de Investigación, Innovación y Posgrado, Marcela Tello; Decana María Eugenia Scocco. Autoridades de gobierno: Secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra; Legislador Leonardo Limia; Legislador Orlando Arduh.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario