skip to Main Content
Objetivo Cumplido: Llaryora Inauguró El Aula 51 De Su Gestión

Objetivo cumplido: Llaryora inauguró el aula 51 de su gestión

  •  “Es la inversión edilicia y tecnológica más grande de la historia de la ciudad”, destacó el intendente.
  • Además, el jefe Comunal anunció el inicio del Programa Construir Futuro II.
  • La Municipalidad de Córdoba realizó una inversión histórica de $ 1.180.000 millones destinada a la ampliación, refacción y mantenimiento de las 76 instituciones educativas.

El intendente Martín Llaryora y el viceintendente Daniel Passerini inauguraron este lunes dos nuevas aulas, una galería y un núcleo sanitario en la escuela municipal Horacio García de barrio Villa Cornú.

De esta manera, la Municipalidad de Córdoba finalizó la ejecución del programa Construir Futuro, una de las medidas implementadas por la actual gestión para ampliar y mejorar las condiciones de estudio de más de 16.000 alumnos que asisten a escuelas del Sistema Educativo Municipal.

Este plan incluyó la construcción de 51 nuevas aulas, un nuevo edificio escolar y trabajos de mantenimiento y reparación en 76 instituciones educativas y dependencias anexas, con una inversión total de $1.180.000.000.

Además, Llaryora anunció que próximamente se iniciará el Programa Construir Futuro II, a través del cual se construirán más aulas en otras instituciones que dependen del municipio capitalino.

“Después de la creación de las escuelas municipales, esta es la inversión edilicia y tecnológica más grande de la historia de la ciudad. Tomamos como objetivo transformar el sistema educativo y ese objetivo no habríamos podido hacerlo nunca sin los docentes y los padres”, destacó el intendente.

Además, remarcó: “Vamos a seguir haciendo, porque ustedes necesitan mejorar la calidad de vida. Somos un modelo educativo que se ha transformado con la misma comunidad educativa y esa es una experiencia exitosa”.

Por otra parte, el viceintendente, Daniel Passerini sostuvo; “Córdoba tiene escuelas municipales que hacía muchos años no tenían el nivel de inversión como la que hizo el intendente Martín Llaryora, ni la importancia en agenda y el compromiso como el que tuvo nuestro equipo de nuestro gobierno municipal con cada una de las escuelas”

“Queremos que las escuelas sigan creciendo porque la comunidad también se construye acá. Y celebramos venir a las escuelas construyendo una Córdoba fuerte, con una ciudad que realmente hoy está recuperada”, concluyó Passerini.

Las obras en la Escuela Horacio García

Aquí se construyeron dos aulas y una galería que conecta las dos aulas existentes, con una inversión total de $3.121.880.

Estas nuevas aulas de aprendizaje tienen una superficie de 108 metros cuadrados y están equipadas con mobiliario y equipamiento de última generación, como notebooks y robots.

También se llevó a cabo la construcción de una nueva galería de 50 metros cuadrados y un núcleo sanitario de 36 metros cuadrados.

“Cuando nos comprometemos con los alumnos y nos comprometemos con un proyecto, las cosas cambian”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Además de la construcción de las nuevas aulas, se realizaron obras de mantenimiento y reacondicionamiento en la infraestructura existente, que incluyen trabajos preparatorios como desagote de cámara séptica y limpieza de cañerías pluviales, canaletas y bajadas pluviales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario