skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Sigue Trabajando Por La Primera Infancia

La Municipalidad de Córdoba sigue trabajando por la Primera Infancia

  • La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba firmó un nuevo Convenio con la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la Subsecretaria de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo social.
  • Son 31 convenios de 38 que se concretaron en la actual gestión municipal.

El Secretario de Educación Horacio Ferreyra, en representación de la Municipalidad de Córdoba, firmó el Convenio del Plan Nacional de Primera Infancia con el Subsecretario de Primera Infancia en Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Nicolas Falcone.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo el Director de Gestión Educativa de la Secretaría de Educación Luis Franchi, el Director Nacional de Políticas de Primera Infancia Germán Palladino, y la Coordinadora Nacional de Equipos Territoriales Gabriela Granada.

Bajo la premisa de que los primeros años de vida son los más importantes para el crecimiento de niñas y niños, la Municipalidad de Córdoba busca acompañar y fortalecer las diferentes estrategias de cuidado y educación profundizando las políticas de cuidado.

El Secretario de Educación Horacio Ferreyra expresó que “es muy importante realizar todas las articulaciones que tenemos a disposición para mejorar la calidad educativa de nuestros servicios socioeducativos destinados a niños y niñas. Tal como nos indicó nuestro Intendente Martín Llaryora desde el inicio de esta gestión, la inversión en infraestructura y equipamiento que realizamos desde el Municipio -que supera los $200.000.000- sumadas a estos aportes son fundamentales y prioritarias para ofrecer las mejores condiciones de aprendizaje”.

El Subsecretario de Primera Infancia Nicolas Falcone, afirmó que “a partir de un trabajo colaborativo entre el Ministerio y la Municipalidad de Córdoba estamos trabajando juntos para potenciar el desarrollo de la primera infancia. Es para nosotros una prioridad apoyar estas iniciativas en bien de las infancias”.

Es por ello que en esta oportunidad, la Municipalidad de Córdoba firmó el convenio para el Espacio Jardín Municipal Hijitus, con el fin de fortalecer el espacio de la institución para el crecimiento y desarrollo integral de los niños y niñas que asisten.

El acuerdo comenzará con un primer subsidio que se destinará para realizar mejoras edilicias, compra de equipamiento y mejoras en la señalética y la seguridad.

De este modo, ya son 31 los Jardines Municipales contemplados en los Convenios con el Plan de Primera Infancia. La inversión realizada a la fecha y destinada a 31 Instituciones es de más de $55.000.000.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario