skip to Main Content
Reciclaje, Circularidad Y Libros: Las Propuestas Ambientales En La #FLC2022

Reciclaje, circularidad y libros: las propuestas ambientales en la #FLC2022

  • En el Paseo Sobremonte se presentan actividades en estos días que incluyen un taller para infancias, la “minibicicleta” de residuos y una Biblioteca Circular.
  • Se puede participar de todas estas iniciativas de manera libre y gratuita.

Entre el martes 4 y el jueves 6 de octubre, el Paseo Sobremonte recibe actividades con perspectiva ambiental en el marco de la 36° Feria del Libro.

Serán en un stand dispuesto por la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, junto al Ente BioCórdoba y empresas al servicio de higiene urbana —Urbacor, Lam y Lusa— , del 3 al 6 de octubre.

Todas ellas, al igual que el resto de las propuesta de la Feria del Libro Córdoba 2022, serán libres y gratuitas. La grilla completa se puede consultar en este enlace.

El martes 4 y miércoles 5 de octubre, se harán presente el Profesor Mamani y la minibicicleta, que a través del elemento propulsor de “La Máquina” y una caja metálica, procesa la basura de un modo muy especial, incluyendo triturado, compactación, composición y corrección ortográfica, transformación en poesías.

El jueves 6 se desarrollará un taller para niñas y niños, a cargo del equipo de Fabriclaje. Se trabajará a partir de materiales reciclados para elaborar juguetes, máscaras y otros elementos, estimulando la imaginación de los asistentes.

Además, el stand incorpora una Biblioteca Circular, un nuevo programa pensado para invitar a vecinos y vecinas a que intercambien libros, haciendo circular los ya leídos.

Con esta iniciativa, se apunta a promover el cuidado del ambiente, promoviendo el consumo circular de la mano de hábitos más sustentables a nuestra vida cotidiana.

Desde el viernes 7 de octubre hasta el lunes 10, último día de la Feria, la Biblioteca Circular se trasladará al Jardín Botánico (Francisco Yunyent 5491, Bº Quebrada de las Rosas).

Allí la comunidad podrá disfrutar del fin de semana largo en un entorno natural y a la vez contribuir a esta experiencia intercambiando libros.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario