skip to Main Content
“La Huerta En Tu Hogar”: Más De 20 Mil Vecinos Recibieron Kits De Semillas De La Temporada Primavera/verano.

“La Huerta en tu Hogar”: Más de 20 mil vecinos recibieron kits de semillas de la temporada primavera/verano.

• Las entregas se realizaron a través de los 13 Centros de Participación Comunal, Centros Vecinales y los Centros Integradores Comunitarios.


Con el objetivo de promover la producción agroecológica en cada hogar o huerta comunitaria de la ciudad de Córdoba, incentivando una alimentación saludable y autosustentable por parte de los vecinos para fortalecer la producción orgánica y familiar, este lunes finalizó el programa “La Huerta en tu Hogar”.

Esta iniciativa fue llevada adelante durante todo el año por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia en conjunto con la Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección de Gestión Intersectorial, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, y la Secretaría de Participación Ciudadana.

“Más de 20.000 vecinos de la ciudad de Córdoba ya han recibido sus semillas de la mano de los 13 CPC que estuvieron trabajando en la logística, como también de las instituciones barriales y demás organizaciones que nos han ayudado en esta entrega”, destacó Raúl La Cava, secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, a cargo de Participación Ciudadana.

Los kits de primavera/verano se conformaron con semillas de Achicoria, Apio, Berenjena, Cebolla, Lechuga y Tomate fueron entregados a vecinos que se inscribieron previamente en el programa a través de la plataforma CiDi. Cada inscripto recibió un mail con los días y horarios habilitados para retirar las semillas.

La entrega de esta temporada se suma a la que ya se realizó, con la misma metodología, durante otoño/invierno. En aquella oportunidad, los kits estaban compuestos por de semillas de Perejil, Zanahoria, Espinaca y Rabanito.

“Este trabajo no lo podríamos haber hecho desde la Provincia si no estaba la mano de la Municipalidad de Córdoba”, destacó por su parte la subsecretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba, Mariana Victoria Vigo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario