skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Renueva El Plan De Compromiso Cultural

La Municipalidad de Córdoba renueva el Plan de Compromiso Cultural

  • El 2022 cuenta con una nueva edición del PCC, con el fin de acompañar al sector cultural de la ciudad.
  • En esta primera instancia se abre la convocatoria para 3 programas: “Territorios”, “Escenas al Encuentro” y “Arte Hoy”.
  • Son más de 7 millones de pesos destinados a organizaciones barriales con proyectos culturales, artistas y personas trabajadoras del sector.

La Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Cultura y Juventud, renueva el Plan de Compromiso Cultural (PCC) para este 2022, que surgió con el objetivo de apoyar al sector cultural durante la pandemia.

Con la idea de seguir acompañando a los trabajadores de la cultura, se abrieron las convocatorias para los tres primeros programas de este año. Se trata de “Territorios”, “Escenas al Encuentro” y “Arte Hoy”, los cuales recibirán un aporte de $7.470.000 pesos.

Los incentivos de estos programas están destinados a organizaciones barriales con trabajo cultural, así como artistas y personas trabajadoras del sector.

Aquellos seleccionados tendrán que ofrecer como contraprestación funciones, espectáculos, muestras, talleres y otros formatos según requiera cada proyecto.

El programa “Arte Hoy” está dirigido a artistas visuales y abre su convocatoria desde el 17 de junio; para “Escenas al Encuentro”, que involucra a teatro, títeres, circo, danza, composición coreográfica, música y arte sonoro, su inscripción estará vigente hasta el 24 de junio. En el caso de “Territorios”, que se orienta a organizaciones barriales y comunitarias, será hasta el 20 de junio.

Tras las experiencias de dos ediciones anteriores (2020 y 2021), este año, además de continuar apoyando al sector por los efectos que aún persisten de la pandemia, se apunta a profesionalizar más las propuestas, con foco en la comunidad que recibe y disfruta de la producción de nuestros artistas y organizaciones barriales.

A continuación se detallan las convocatorias y sus respectivos formularios de inscripción:
Arte Hoy
Convocatoria abierta desde el 17 de junio
Inversión: $1.500.000
Inscripción en este link
Bases y condiciones Arte Hoy

Escenas al Encuentro
Convocatoria abierta hasta el día 24 de junio
Inversión: $3.870.000
Inscripción en este link
Bases y condiciones Escenas al Encuentro

Territorios
Convocatoria abierta del 20 de junio
Inversión: $2.100.000
Inscripción en este link
Bases y condiciones Territorios

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario