skip to Main Content
En 2023, El Programa Escuelas Verdes Pasó De 4.000 A 10.500 Estudiantes Capacitados En Educación Ambiental

En 2023, el programa Escuelas Verdes pasó de 4.000 a 10.500 estudiantes capacitados en educación ambiental

  • La iniciativa de la Municipalidad de Córdoba llegó a 55 instituciones este año, de las cuales 16 pertenecen al Sistema Educativo Municipal.
  • Los niños de distintos jardines y escuelas aprenden sobre biodiversidad, huertas, gestión de residuos y uso eficiente de los recursos.

Los niños de Córdoba están cada vez más comprometidos con el cuidado del ambiente y gracias al programa Escuelas Verdes de la Municipalidad de Córdoba más de diez mil chicos ya accedieron a la educación ambiental.

Se trata de una iniciativa conjunta entre las secretarías de Educación y de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, llevada a cabo por la Universidad Libre del Ambiente.

Es posible también gracias a la participación del Ente Córdoba Obras y Servicios, el Ente BioCórdoba, la Escuela Municipal de Economía Circular y organizaciones como Aguas Cordobesas y EPEC.

En 2023, un total de 6590 chicos de 55 instituciones educativas de la ciudad hicieron realidad efectiva la educación ambiental en la capital cordobesa.

Se trata de escuelas públicas, privadas y jardines de Córdoba, entre los que se encuentran 16 escuelas de gestión municipal.

Este número supera ampliamente los pocos más de 4000 chicos alcanzados en 2022, cuando comenzó a desarrollarse esta iniciativa.

Se trata de otro hito en materia de protección ambiental e impulso de la Economía Circular, en consonancia con las políticas públicas ejecutadas por la actual gestión del municipio.

Gracias a esta propuesta, los niños reciben charlas en su escuela, se involucran con las problemáticas de su barrio, realizan huertas en sus patios y hacen visitas guiadas, entre otras acciones.

Lo hacen cumpliendo cuatro ejes planteados por el programa: Biodiversidad, Gestión de Residuos, Huertas Agroecológicas y Uso Eficiente de los Recursos. Cuando una escuela completa los cuatro ejes, recibe su certificado como “Escuela Verde Distinguida”.

Las escuelas municipales participantes son las siguientes: Estado de Libia, Dr. Jorge Orgaz, Julio González, Escribano Oscar Soto López, Gob. Brigadier San Martín, Alicia Moreau, Gob. Dr. Arturo Zanichelli, Dr. Antonio Sobral, Azor Grimaut, Antonio Paredes, Ángel Nicolás Gastaldi, Ing. Juan Mario Masjoán, Dr. Santiago H. del Castillo, Gob. Justo Páez Molina, Dr. Horacio García y César Romero.

Todas ellas pasaron por cada uno de los cuatro ejes de Escuelas Verdes y obtuvieron su certificado correspondiente, destacando el compromiso del cuerpo docente y de los niños involucrados en la propuesta.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario