skip to Main Content
«Menos Brecha, Más Comunidad»: Gastón Wright Disertará Sobre Cómo Mejorar Los Ingresos A Través De La Tecnología

«Menos brecha, más comunidad»: Gastón Wright disertará sobre cómo mejorar los ingresos a través de la tecnología

  • La charla se dará en el marco del programa «Menos brecha, más comunidad» que tiene como objetivo posibilitar el acceso y uso de las nuevas tecnologías a todos los cordobeses.
  • Será el miércoles 10 de mayo a las 17 horas en el Colegio Monserrat.
  • Los interesados pueden inscribirse gratuitamente aquí

En el marco del programa «Menos brecha, más comunidad» de la Municipalidad de Córdoba, el especialista en innovación social workertech Gastón Wright dictará una conferencia sobre: «Cómo mejorar los ingresos a través de la tecnología». La misma está dirigida a la ciudadanía en general interesada en conocer de qué manera la tecnología genera nuevas oportunidades para la inclusión laboral y la inclusión social en las ciudades.

Gastón Wright, trabaja hace más de 20 años en la intersección entre tecnología, impacto social y políticas públicas. Actualmente es Coordinador del Programa Workertech Argentina, una iniciativa conjunta entre Civic House y BID Lab. Además, fue Gerente de Políticas Públicas de Facebook, Director de Change.org para el Cono Sur y trabajó para organismos internacionales y filantropía.

El encuentro es libre y gratuito y se realizará el próximo miércoles 10 de mayo a las 17 hs en el Colegio Monserrat de la ciudad de Córdoba (Obispo Trejo 294). Inscripciones aquí

Además, en dicho encuentro se hará entrega de los certificados de finalización de cursado de «Ventas en Plataformas Digitales para Emprendedores», formación diseñada y dictada por WorkerTech Argentina, iniciativa de Civic House impulsada por BID Lab.

Esta capacitación implementada junto a CorLab y la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad de Córdoba, estuvo orientada a formar a emprendedores para identificar oportunidades y desafíos de las ventas en plataformas digitales, ofreciendo una introducción a plataformas especializadas en ello.

La misma constó de 4 encuentros virtuales con posibilidad de cursar en diferentes puntos de la ciudad: Centros de Encuentro Barrial, Parques Educativos, Centros de Integración Comunitaria e INFOSSEP. Finalizaron la formación con éxito más de 250 personas, de las cuales el 87,4% son mujeres.

Esta actividad se desarrolló en el marco del convenio firmado por la Municipalidad de Córdoba y CIVIC HOUSE a partir de la Iniciativa WorkerTech Argentina. El objetivo del mismo es brindar ofertas formativas certificadas en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de fomentar el uso de nuevas tecnologías para personas en contextos de vulnerabilidad, potenciar el desarrollo de emprendedores y reducir la brecha digital en nuestra ciudad.

Sobre Civic House y WorkerTech Argentina

Civic House es una organización sin fines de lucro que a través de la tecnología digital coordina, potencia y asesora para amplificar el impacto de iniciativas, organizaciones y proyectos de tecnología e innovación cívica en América Latina.

WorkerTech Argentina es un proyecto desarrollado por Civic House e impulsado por BID Lab. Su principal objetivo es contribuir con soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan los empleos emergentes, a través de nuevas iniciativas así como aportes para la mejora de las políticas públicas.

Menos brecha, más comunidad

A partir de la Ordenanza Municipal N° 13.904 sancionada en octubre de 2020, la Municipalidad de Córdoba asumió el compromiso de posibilitar el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías a las y los cordobeses. Esta iniciativa se enfoca principalmente en sectores con mayor vulnerabilidad social, educacional, cultural y económica. El programa actualmente depende de la secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y se implementa a través del CorLab.

En este periodo de gestión, ya se implementaron 16 programas destinados a disminuir la brecha digital en la ciudad de manera virtual (en vivo y asincrónica) y presencial en los distintos PARQUES EDUCATIVOS de nuestra ciudad y virtual a través del INSTITUTO DE FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE FORMADORES PÚBLICOS (INFOSSEP), alcanzando más de 18.000 personas hasta el momento.

En el marco del programa Menos Brecha, Más Comunidad también tienen lugar otras alianzas estratégicas con diferentes instituciones para brindar formaciones de calidad y lograr un mayor impacto. Las instituciones aliadas son: KONECTA ARGENTINA, AIPHAG, FUNDACIÓN DALAT, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL REGIONAL CÓRDOBA, ACADEMIA 3E, CHICAS EN TECNOLOGÍA, CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL SAN JUAN BOSCO, ALTERMUNDI, PROTAGONISTAS DIGITALES, SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNC, LAS OMAS ONG, SILVERTECH y FUNDACIÓN SANTEX

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario