skip to Main Content
Más De 250 Cordobeses Finalizaron El Curso De “Ventas En Plataformas Digitales” De Workertech Argentina

Más de 250 cordobeses finalizaron el curso de “Ventas en Plataformas Digitales” de Workertech Argentina

  • En el marco del programa “Menos Brecha, Más Comunidad” de la Municipalidad de Córdoba, Gastón Wright, Coordinador del Programa Workertech Argentina, brindó una conferencia sobre “Cómo mejorar los ingresos a través de la tecnología”.
  • En el evento se hizo entrega de los certificados de finalización del curso de “Ventas en Plataformas Digitales”, una capacitación destinada a vecinos y vecinas emprendedoras de Córdoba Capital.

A fin de dar apertura formal a los cursos implementados en el marco de los programas “Menos Brecha, Más Comunidad” de la Municipalidad de Córdoba y “WorkerTech Argentina” de Civic House impulsado por BID Lab, el especialista internacional en innovación social, Gastón Wright, brindó una conferencia sobre: «Cómo mejorar los ingresos a través de la tecnología».

Gastón Wright, trabaja desde hace más de 20 años en la intersección entre tecnología, impacto social y políticas públicas. Actualmente es Coordinador del Programa Workertech Argentina, una iniciativa conjunta entre Civic House y BID Lab. Además, fue Gerente de Políticas Públicas de Facebook, Director de Change.org para el Cono Sur y trabajó para organismos internacionales y filantropía.

En el evento, se dió inicio formal al curso de “Finanzas en Negocios Digitales” y “Mujeres Programando”, y se hizo entrega de los certificados de finalización del curso de “Ventas en Plataformas Digitales”. Este último estuvo orientado a formar a emprendedores para identificar las oportunidades y desafíos de las ventas en plataformas digitales, ofreciendo una introducción a herramientas especializadas. Iniciaron la capacitación más de 400 personas, de las cuales el 65% (250 personas) finalizaron con éxito. A su vez, de las 250 personas que finalizaron, el 87,4% son mujeres.

Estuvieron presentes en el acto de entrega de certificados: Gastón Wright, Coordinador de Workertech Argentina, Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII, Luciano Crisafulli, Gerente de CorLab, Carolina Trogliero y Agostina Sanchez Stabile, Coordinadoras de “Menos Brecha, Más Comunidad”.

Alejandra Torres, expresó: “Sabemos que emprender en la era digital puede ser un desafío, pero también representa una gran oportunidad para nuestros vecinos y vecinas de Córdoba. Es por eso que desde la Municipalidad estamos comprometidos en brindar herramientas y recursos para reducir la brecha digital y fomentar el desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles. Agradezco a Civic House y a BID Lab por su colaboración en esta iniciativa, y felicito a todos los emprendedores que han aprovechado esta gran oportunidad para adquirir nuevas habilidades y conocimientos en un mundo cada vez más digitalizado».

“Desde WorkerTech Argentina poder estar en contacto con las personas que han egresado del curso Ventas en Plataformas digitales en Córdoba ha sido una experiencia que nos debe comprometer a seguir brindando más oportunidades Digitales a los emprendedores”, comentó Gastón Wright. Y agregó: “El 47% de los emprendimientos que nacen en Argentina tienen un componente digital, es decir casi la mitad ya sea con un canal digital de ventas o algún componente digital que los hace más eficientes. Claramente el proceso de digitalización al que estamos expuestos todos los días es enorme, y va acompañado de un proceso de nuevas generaciones consumiendo, y es en esto en lo que tenemos que reflexionar, porque son los consumidores de hoy y del futuro”, afirmó.

Sobre Civic House y WorkerTech Argentina

Civic House es una organización sin fines de lucro que a través de la tecnología digital coordina, potencia y asesora para amplificar el impacto de iniciativas, organizaciones y proyectos de tecnología e innovación cívica en América Latina.

WorkerTech Argentina es un proyecto desarrollado por Civic House e impulsado por BID Lab. Su principal objetivo es contribuir con soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan los empleos emergentes, a través de nuevas iniciativas así como aportes para la mejora de las políticas públicas.

La Municipalidad de Córdoba y CIVIC HOUSE firmaron un nuevo convenio de trabajo en el marco de la Iniciativa WorkerTech Argentina para brindar ofertas formativas certificadas en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de fomentar el uso de nuevas tecnologías para personas en contextos de vulnerabilidad, potenciar el desarrollo de emprendedores y reducir la brecha digital en nuestra ciudad.

Sobre “Menos brecha, más comunidad”

A partir de la Ordenanza Municipal N° 13.904 sancionada en octubre de 2020, la Municipalidad de Córdoba asumió el compromiso de posibilitar el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías a las y los cordobeses, principalmente a aquellos provenientes de sectores con mayor vulnerabilidad social, educacional, cultural y económica. Este programa actualmente depende de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y se implementa a través del CorLab. En este periodo ya se implementaron 16 programas destinados a disminuir la brecha digital en la ciudad de manera virtual (en vivo y asincrónica) y presencial en los distintos PARQUES EDUCATIVOS de nuestra ciudad y virtual a través del INSTITUTO DE FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE FORMADORES PÚBLICOS (INFOSSEP), impactando en más de 18.000 personas.

En el marco del programa Menos Brecha, Más Comunidad también tienen lugar otras alianzas estratégicas con diferentes instituciones para brindar formaciones de calidad y lograr un mayor impacto. Las instituciones aliadas son: KONECTA ARGENTINA, AIPHAG, FUNDACIÓN DALAT, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL REGIONAL CÓRDOBA, ACADEMIA 3E, CHICAS EN TECNOLOGÍA, PROTAGONISTAS DIGITALES, CLUB DE EMPRENDEDORES DE CÓRDOBA, FUNDACIÓN AVINA, HILANDA, Silvertech y CIVIC HOUSE.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario