skip to Main Content
Córdoba Capital “Faro” De Innovación Y Emprendedurismo

Córdoba Capital “Faro” de innovación y emprendedurismo

  • La ciudad fue seleccionada como “Ciudad Faro” por el Programa de Ciudades Emprendedoras.
  • El objetivo es acompañar a otras 5 ciudades a potenciar su ecosistema emprendedor y fortalecer la vinculación pública-privada.

La Municipalidad de Córdoba fue seleccionada por el Programa de Ciudades Emprendedores, que lleva a cabo la Red de Innovación Local, como “Ciudad Faro” para “iluminar” a otros cinco municipios en la tarea de desarrollar un ecosistema emprendedor potente y compartir las ventajas de fortalecer que brinda la vinculación pública-privada.

Las ciudades seleccionadas a las que Córdoba acompañará son: Bariloche, Paraná, Corrientes,  Almafuerte y General Pueyrredón.

“Es un orgullo para el municipio ser seleccionado como Ciudad Faro, ya que representa un posicionamiento a nivel nacional de nuestro ecosistema emprendedor como modelo de innovación y gestión” destacó Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.

“Esta mención representa un tremendo orgullo para toda la gestión ya que resalta el trabajo que se viene implementando en todas las áreas y en conjunto con el sector privado para fortalecer el ecosistema local”, concluyó

Torres, quien además es presidenta de la incubadora de empresas FIDE, resaltó que las políticas públicas para potenciar el ecosistema emprendedor de Córdoba tienen una perspectiva de 360°, ya que se vienen implementando distintas iniciativas y líneas de acción para abarcar los diferentes estadios por los que atraviesan, desde el nacimiento hasta la consagración de un emprendimiento.

Durante la gestión del intendente Martín Llaryora, Córdoba Capital viene desarrollando una política pública muy fuerte para potenciar el sector privado emprendedor desde diferentes áreas.

Lo primero que implementó en el 2020, fue la creación del CorLab, un laboratorio de innovación pública y social que busca constantemente generar acciones para promover la articulación público-privada con el fin de acelerar los procesos de innovación en nuestra ciudad.

Por otro lado, se trabajó para fortalecer a Fide Incubadora, la primer incubadora de Argentina, donde se desarrollan programas de entrenamiento e incubación como lo son el Incuba360° y  el Programa de Incubación Virtual (PIV).

A su vez, desde el Club de Emprendedores, en conjunto con Global Shappers, se vienen realizando proyectos vinculados al apoyo y al networking como lo fue Potencia Emprendedora, la Usina Emprendedora y el programa de Preincubación de Emprendimientos.

Para los emprendimientos en los estadios más avanzados, la Municipalidad de Córdoba, desarrolló con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, el primer fondo de inversión en innovación pública, abierta y govtech de Iberoamérica, que promueve la inversión en emprendimientos innovadores de alto impacto que generan beneficios positivos para la sociedad, el ambiente y la economía.

Hasta el momento el Fondo ha invertido en 10 STARTUPS por un monto superior al Usd 1.000.000 y actualmente se está trabajando en la implementación de sus soluciones en la ciudad de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario