skip to Main Content
Capacitación Municipal Sobre Migración Y Refugio En Argentina

Capacitación municipal sobre Migración y Refugio en Argentina

  • Destinada a agentes estatales y público interesado
  • La capacitación consta de 5 módulos que se dictan a través de la plataforma de Infossep

A través de la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, comenzó a dictarse el Curso de Capacitación “Cruzando Fronteras: las migraciones y el refugio en Argentina”.  Un grupo de expertos del CONICET compartirá a lo largo de 5 clases nociones básicas sobre migración y buenas prácticas con personas migrantes y refugiadas.

El director de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, Rodrigo Ceballos Bisso, resaltó que “La gestión actual de Martin Llaryora ha entendido que las Migraciones y el Refugio deben incorporarse a la agenda pública de la ciudad. Córdoba ha sido históricamente el destino de diferentes personas que llegan en estas condiciones, y los agentes del Estado deben tener la capacitación necesaria para promover derechos y acercar el Estado a sus realidades”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan integral de acciones desarrolladas para la atención y asistencia de las personas migrantes y refugiadas que residen en la ciudad de Córdoba.

Las capacitaciones se llevarán a cabo desde el 29 de octubre al 5 de noviembre a través de la plataforma de Infossep , y están destinadas a agentes estatales y a todo el público interesado.

A través del curso, se busca promover el desarrollo de actividades de capacitación y sensibilización que propicien a la reflexión y discusión colectiva sobre migración y refugio con agentes estatales del ámbito municipal.

Ante un total de 91 asistentes, el equipo liderado por Eduardo Domenech, investigador del CONICET, se desarrolló el primer módulo titulado “Las migraciones y el refugio en las sociedades contemporáneas” donde se dialogó sobre las formas de movilidad territorial y el concepto de persona migrante y refugiada. También se habló sobre el panorama de las dinámicas migratorias contemporáneas en América Latina y de las migraciones históricas y contemporáneas en Argentina., como también de las principales características demográficas de la población migrante en Córdoba.

Al finalizar el curso, los asistentes recibirán los respectivos certificados de participación.

 

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario