skip to Main Content
Aprender Más: Estudiantes Participaron De Un Taller De Producción Radial

Aprender Más: estudiantes participaron de un taller de producción radial

  • Alumnos de 5to grado de la Escuela Municipal Raúl Fernández fueron parte de la experiencia.
  • Se trata de «Crea Tu Radio» y se llevó a cabo en la Tecnoteca CREA del Parque Educativo Noroeste.

En el marco del programa Aprender Más, estudiantes de 5to grado de la Escuela Municipal Raúl Fernández participaron del taller “CREA Tu Radio» en la Tecnoteca CREA del Parque Educativo Noroeste, ubicado en barrio Villa Allende Parque.

El taller contó con la visita de funcionarias y representantes de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, del Ministerio de Educación de la Provincia y del Ministerio de Educación de la Nación.

Al respecto, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, manifestó que “es de suma importancia que todos los vecinos y vecinas de Córdoba puedan tener acceso y derecho a la educación y la cultura no solo en las instituciones educativas sino en estos espacios de educación no formal”

“Además, que se desarrolle en los barrios de nuestra ciudad implica la importancia que desde la secretaría le otorgamos a la vinculación con la comunidad y el territorio”, concluyó Ferreyra.

El programa Aprender Más se desarrolla en los cinco Parques Educativos y en los tres Centros Integradores Comunitarios(CIC) de la ciudad, con el objetivo de apoyar las trayectorias educativas de niños, jóvenes y adultos con el objetivo de fortalecer conocimientos y prácticas vinculadas a la oralidad, lectura y escritura, Matemática y Cultura Digital.

Las acciones que se llevan adelante resultan de la articulación con distintas organizaciones de la comunidad, con referentes de otros programas socioeducativos presentes en el territorio, con las familias, así como con los establecimientos educativos.

El programa se implementa desde la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación y de la Dirección y junto a la Dirección de Gestión Comunitaria y Micro planificación de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la municipalidad de Córdoba, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

“La experiencia de la ciudad de Córdoba es particular en relación al resto del país, ya que el programa se desarrolla en espacios de educación no formal y en articulación con las instituciones educativas que se encuentran en las zonas de influencias de los Parques Educativos y los CIC”.

Además agregó que “la visita de los equipos de provincia y nación nos permite poner en valor el trabajo que hacen todos los equipos en fortalecer aprendizajes en niños/as, jóvenes y adultos/as”.

El programa “Aprender Más” tiene por objetivo implementar diversas acciones de seguimiento y acompañamiento que propicien el encuentro de estudiantes y el ejercicio de sus derechos a la educación y la cultura.

Además, se realizan visitas a través del programa de paseos socioeducativos Línea E y Compartiendo Cultura. Simultáneamente, se realizan talleres socioeducativos vinculados al arte, la ciencia, la tecnología, el deporte, la participación, el cuidado del ambiente, la salud, entre otros.

También se lleva adelante la Identificación de los estudiantes con trayectorias educativas interrumpidas, en vínculo con actores de la comunidad y evaluando su situación escolar junto al equipo directivo de las instituciones; y el acompañamiento, orientación y seguimiento de los jóvenes que perciban Becas Progresar 16 y 17 años.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario