skip to Main Content
Más De 400 Vecinos Participaron Del Centro De Encuentro Barrial De La Tela En 2022

Más de 400 vecinos participaron del Centro de Encuentro Barrial de La Tela en 2022

  • La comunidad realizó actividades de formación, recreativas, culturales y deportivas en un entorno seguro.
  • Estos espacios buscan fortalecer lazos y consolidar los barrios a través de una diversidad de propuestas. 
  • En el verano de 2023, el programa seguirá a disposición de los vecinos. 

El Centro Encuentro Barrial (CEB) de La Tela llegó  a más de 400 vecinos en 2022 con sus propuestas recreativas y de capacitación. El programa comenzó sus actividades a principios del corriente año en el marco del plan de urbanización de asentamientos y barrios populares que beneficia a miles de familias de la ciudad. Los CEB buscan fortalecer lazos y consolidar los barrios a través de una diversidad de propuestas y actividades culturales, deportivas, recreativas y de formación abiertas y gratuitas para toda la comunidad.

Estos espacios públicos estarán abiertos todo el año, por lo que en los meses de verano se desarrollará una agenda completa de actividades recreativas y culturales para el disfrute y encuentro de vecinos y vecinas. Dicha agenda, incluye traslados gratuitos a los natatorios municipales y provinciales distribuidos en los distintos rincones de la ciudad, cursos de formación innovadores, espectáculos y actividades novedosas para toda la familia.

Cabe destacar que hasta el momento, desde el espacio en articulación con el Ministerio de Empleo y Formación profesional de la Provincia de Córdoba se pusieron a disposición de la comunidad cinco cursos de oficio: auxiliar de peluquería, auxiliar de instalaciones eléctricas domiciliarias, auxiliar de actividades deportivas y recreativa, capacidades socio laborales y asistencia en panadería y pastelería.

El Centro de Encuentro Barrial (CEB) de La Tela El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, comentó al respecto: “Seguimos ampliando las oportunidades en cada uno de los territorios de la ciudad, fundamentalmente en aquellos que más necesitan las oportunidades para el acceso a la formación y el desarrollo personal y social de vecinas y vecinos. Como sostiene nuestro intendente Martìn Llaryora, debemos abogar por quienes se encuentran en situación menos favorable, e inclinar la balanza por la justicia social para que la ciudadanía tenga igualdad de oportunidades”.

La directora de los Centros de Encuentro Barrial, Profesora Celeste García, en este sentido afirmó: “Estas instancias de formación gratuitas para las y los vecinos son una gran oportunidad para ampliar sus posibilidades de acceso a empleos de calidad, además propician el encuentro lo que favorece la retroalimentación y la generación de nuevas experiencias y saberes colectivos”.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario