skip to Main Content
Talleres Para Impulsar Tu Negocio Con Herramientas Digitales En Los Parques Educativos

Talleres para impulsar tu negocio con Herramientas Digitales en los Parques Educativos

  • El ciclo consta de tres talleres gratuitos y de libre acceso en herramientas digitales para los ciudadanos de Córdoba que tengan interés en digitalizar sus negocios.

La Municipalidad de Córdoba, a través del CorLab de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII y la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, se llevó adelante el lanzamiento del ciclo de “Talleres para Impulsar tu Negocio con Herramientas Digitales”. Una propuesta que se enmarca en el Programa “Menos brecha,más comunidad” que tiene como objetivo reducir las desigualdades digitales.

Los talleres se dictarán de manera presencial en los cinco Parques Educativos de la Ciudad y tienen una duración de 3 (tres) horas cada taller. La actividad contará con una parte teórica donde se enseñará cómo funciona la herramienta digital correspondiente y una segunda parte donde se realizará una aplicación práctica con algún ejemplo de negocio de las personas participantes.

En los talleres se enseñará sobre diferentes herramientas para digitalizar un negocio:cómo abrir una cuenta en Google Mi negocio y cómo insertar tu emprendimiento en Google Maps; cómo generar una cuenta en WhatsApp Business y cuáles son todas las funcionalidades de la herramienta y cómo utilizar Mercado Pago para ofrecer más medios de pagos a la clientela.

Estos trayectos ya comenzaron en los Parques Educativos Noroeste y Norte, y las pre inscripciones continúan abiertas en el resto de los parques.

La Secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII, mencionó que “trabajar en disminuir la brecha digital de cualquiera de los segmentos generacionales es fundamental, porque claramente en el mundo moderno se impone esta necesidad, y cualquiera sea la educación que uno reciba, debe tener un componente fuerte en tecnología”, aseguró Alejandra Torres en la apertura.

Al ser consultado por la iniciativa, el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó que “resulta fundamental generar acciones que promuevan aprendizajes en torno a la educación digital y que estén dirigidos a todos los vecinos y vecinas de Córdoba, para construir una ciudad más inclusiva y con más oportunidades.”

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, manifestó que “estas formaciones son parte de la estrategia para reducir las desigualdades digitales y fortalecer conocimientos y saberes, claves para el mundo del trabajo en la actualidad”.

También participaron de este lanzamiento Luciano Crisafuli, Director del Corlab, Celeste García, Subdirectora del Parque Educativo Norte; el equipo de capacitación de CorLab y los primeros alumnos que tomarán estas capacitaciones.

Pre-inscripciones:

Hay tiempo para pre-inscribirse hasta el día lunes 15 de julio de 2022 en los talleres que se dictarán en los Parques Educativos Sur, Sureste y Este. Para hacerlo es necesario completar el siguiente formulario

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario