skip to Main Content
El Año 2022 En La Tecnoteca Municipal CREA: Un Espacio Para Aprender Y Hacer

El año 2022 en la Tecnoteca municipal CREA: un espacio para aprender y hacer

  • Tras siete meses de funcionamiento, la intensa actividad nucleó a tecnología y arte con la producción de programas de radio, cortometrajes, música, fotografía o escritura creativa, entre otros.
  • La participación involucró como destinatarios a la comunidad en general, desde niños, adultos, estudiantes, vecinos.

Más de 350 vecinos participaron de las actividades de la Tecnoteca Municipal CREA “Centro de Recursos para la Experimentación y la Acción” del Parque Educativo Noroeste.

Desde su inauguración el 10 de mayo de este 2022, se llevan adelante diversas actividades que vinculan la actividades prácticas y experiencias de producción y aprendizaje a través del arte, la ciencia, la comunicación y la tecnología destinadas a niños, jóvenes y adultos.

Durante estos meses se realizaron talleres de robótica y programación, impresión 3D, escritura creativa, fotografía, producción audiovisual y animación, alfabetización digital para adultos/as, formación musical para todas las edades y cursos de formación profesional y laboral vinculados a la cultura digital.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó sobre esta importante iniciativa: “Estamos ofreciendo propuestas formativas en los diferentes espacios que han diversificado las oportunidades de las y los vecinos. En el caso de la Tecnoteca CREA, tecnología y arte se entrecruzan para lograr el acceso a experiencias contemporáneas y en sintonía con las sociedades que nos toca vivir. Como sostiene nuestro Int. Martin LLaryora, en la Córdoba del conocimiento, las oportunidades de aprendizajes deben multiplicarse para que todos tengan la oportunidad de aprender en nuestra ciudad”.

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, mencionó que “en estos primeros meses la Tecnoteca Municipal CREA fue armando su estructura, con muchas propuestas para crear, experimentar y aprender con tecnologías que son nuevas para toda la comunidad de la zona”. Además agregó que “la Tecnoteca seguirá abierta durante la temporada de verano apostando a fortalecer todo lo realizado y acercar a vecinos y vecinas para que imagine, disfruten y puedan crear en este espacio”.

Las acciones en 7 meses de funcionamiento de la Tecnoteca Municipal CREA

En las actividades abiertas a la comunidad se realizaron 3 programas de radio y videos para tiktok en el marco del programa Volvé a la Escuela, 2 videominuto junto a estudiantes del IPEM 193, 1 corto audiovisual en el Trayecto en Auxiliar Audiovisual del Programa CBA Me Capacita, 8 micros audiovisuales y de animación en las propuestas que llevaron adelante practicantes de la carrera de Cine y TV de la Facultad de Artes de la UNC.

La Tecnoteca fue un espacio para la creación y la experiencia con el arte, donde se desarrollaron las clases de iniciación musical para niños, los ensayos de la orquesta juvenil y el coro del parque. También se llevaron adelante las clases de Fotografía para más de 30 vecinos y vecinas en sus modalidades jóvenes y adultos.

Alrededor de 50 jóvenes que participaron del proyecto Poéticas Sonoras (talleres de escritura creativa y rap en los Parques Educativos Este, Noroeste y Norte) registraron en video sus relatos, poesías y versos. Este material se encuentra en etapa de edición donde cada lectura formará parte de una serie audiovisual a estrenarse en 2023.

Más de 60 vecinos participaron de las propuestas de Alfabetización Digital, office para adultos y de los talleres para adultos mayores sobre el funcionamiento de smartphones. Además alrededor de 70 niños, entre 10 y 14 años, fueron protagonistas de los talleres de impresión 3D donde diseñaron e imprimieron Eco Titanes; y más de 40 niños y niñas participaron de los talleres de programación y robótica.

Finalmente, la Tecnoteca Municipal CREA fue un espacio para el desarrollo de diversos trayectos formativos en oficios digitales para más de 100 cordobeses y cordobesas, en el marco de los programas Formarse (Subsecretaría de Promoción del Empleo), Cba Me Capacita (Ministerio de Empleo y Formación Profesional) y de las acciones coordinadas con el CorLab de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.

Durante el Verano se desarrollarán diversas actividades como talleres audiovisuales para niños, podcast para adultos, robótica, programación, impresión 3D, torneo de videojuegos, entre otras actividades recreativas y de formación.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario