skip to Main Content
Nuevos Senderos Internos Conectarán Los Hitos Del Parque Las Heras Que Se Encuentran En Recuperación

Nuevos senderos internos conectarán los hitos del Parque Las Heras que se encuentran en recuperación

  • Actualmente en ejecución, el recorrido anexará la Glorieta, la antigua fuente, una estación de salud y la ex casona de deporte, todos ellos en proceso de revitalización.

Avanzan las obras de recuperación del icónico Parque Las Heras de la ciudad de Córdoba.

En el sector, donde trabajan numerosas cuadrillas en paralelo, se ejecutan senderos internos de hormigón peinado que conectarán todos los hitos del Parque que hoy se encuentran en proceso de recuperación.

Uno de los puntos de conexión es la Glorieta, donde la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal lleva adelante la inspección técnica tendiente a la posterior reparación de las patologías propias del deterioro y abandono que tuvo durante años.

También unirá la ex casona de deporte, una estación de salud próxima a construir, el sector gastronómico y una antigua fuente que será revitalizada.

En paralelo, presentan importantes avances los trabajos sobre la margen norte del río, con la intención de recuperar los bordes del Suquía. Se trata de escalinatas que funcionarán a modo de mirador y gradas que conectarán el espacio verde con el cauce natural de agua.

También se confecciona un nuevo perímetro con solado de adoquines que amplían el espacio público exterior del Parque Las Heras – Elisa.

A futuro se sumarán modernas estaciones de juegos con trepadores, juegos accesibles, equipamiento para diversas edades que están asentados sobre piso de caucho reciclado, y estaciones deportivas.

Tras un largo período de falta de mantenimiento, las obras reposicionarán al Parque como uno de los mejores de la ciudad.

El Parque Las Heras es considerado un Bien Histórico Patrimonial de Córdoba, por lo que las obras son avaladas y supervisadas por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Nación.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario