skip to Main Content
La Municipalidad Firmó Un Convenio Para La Regularización Administrativa De ONG’s

La Municipalidad firmó un convenio para la regularización administrativa de ONG’s

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, firmó un convenio colaborativo con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas destinado al fortalecimiento y regularización administrativo contable de Organizaciones No Gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, clubes, cooperativas y mutuales.

El objetivo es facilitar e incentivar la regularización de las ONG’s a través del asesoramiento técnico de profesionales matriculados en Ciencias Económicas.

Este convenio fue suscrito por el Secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola y el Director del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, José Simonella.

Al respecto, Viola sostuvo “que la Municipalidad cuenta con un programa de gestión y un plan de metas que contempla el trabajo cooperativo entre el estado municipal y las ONGs, según el cual estas organizaciones de la sociedad civil son efectoras de las políticas públicas que el estado municipal implementa en territorio”.

«Celebramos que la Municipalidad tenga este tipo de iniciativa, en la que trabajaremos con el tercer sector y contribuiremos a la regularización de las Organizaciones», afirmó Simonella.

Además, de manera conjunta, a través de las Secretarías de Educación, Desarrollo Metropolitano y de la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la Municipalidad, estas organizaciones sociales podrán acceder a programas socioeducativos y comunitarios.

Del acto participó, además, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra quién agregó: “A partir de esta iniciativa, pretendemos comenzar a trabajar en cada barrio con las ONGs, mediante la implementación, en el marco de los Centros de Oportunidades para el Aprendizaje, de diversas alternativas formativas asociadas a la terminalidad educativa de nivel primario y secundario, enseñanza de oficios, actividades deportivas y recreativas».

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario