skip to Main Content
Llaryora Asistió Al Cierre Del Período 2021 De ADEC

Llaryora asistió al cierre del período 2021 de ADEC

Acompañado por representantes del sector productivo de la ciudad y socios de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), el intendente Llaryora dio cierre a las actividades llevadas a cabo por la institución durante el período 2021.

Esta agencia tiene gran relevancia para nuestra ciudad en cuanto a la planificación y validación de políticas públicas. Motivo por el cual, desde los inicios de la gestión, la municipalidad trabajó de forma mancomunada en distintos ejes estratégicos imprescindibles que fueron cobrando importancia gracias al valioso aporte de ADEC en su conjunto.

Ejemplo de esto, es la innovación llevada adelante de lo que fue la ventanilla única municipal, hoy Habilitación Online de Negocios, la cual cambió la forma en que los emprendedores, comerciantes y empresarios habilitan su negocio. Del mismo modo, fue la participación de los funcionarios municipales en la Planificación Estratégica basada en actores de ADEC, generando un intercambio fructífero para la elaboración de futuros planes y programas para el gobierno municipal.

“Desde que asumimos en el municipio, también asumimos el compromiso de acompañar a ADEC en cada una de las acciones planificadas con anterioridad, porque estamos convencidos de que las buenas políticas deben continuar más allá de las gestiones” manifestó el intendente LLaryora.

El intendente aprovechó la ocasión para felicitar a los integrantes de ADEC por la organización del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, que permitió mostrar a Córdoba al mundo durante 5 días, con más de 175.000 reproducciones en vivo a más de 40 países, destacando la obtención del premio EIKOM a la excelencia en la comunicación, ya que, sin duda, marcó un antes y un después en la realización de eventos virtuales en el mundo.

ADEC, cumple un rol fundamental, financiando proyectos a las entidades socias a través del fondo de competitividad que, desde sus comienzos, lleva financiado más de 270 proyectos por un valor de USD 4.950.000 aportado por el fondo y un total de USD 12.900.000 tomando la contratarte del proyecto.

Por esta importancia, es que el intendente Martín Llaryora solicitó al área económica del municipio que ordenara sus cuentas con la institución, saldando deudas de aportes de gestiones anteriores para que esta importante herramienta que ofrece ADEC siga su misión promoviendo el desarrollo económico local.

El 2022, será un año importante para ADEC, no solo por los 25 años de existencia, sino, porque además se llevará a cabo en nuestra ciudad la III Bienal de Diseño 2022, por la que el municipio pondrá a disposición todas las herramientas necesarias para que ese evento ayude a posicionar a Córdoba como “Ciudad del diseño” dentro de las economías creativas que deseamos fomentar.

SOBRE ADEC

En el año 1997, se crea la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) que surge del Plan Estratégico que Córdoba inició en el año 1994 durante la gestión de Rubén Américo Martí, quien buscó construir una ciudad moderna, ambientalmente sustentable, competitiva, solidaria, afirmando su identidad cultural y ampliando su calidad de vida.

Dentro del Plan se plantearon las dimensiones territorial, social, económica y ambiental de forma integral y dinámica. Desde el eje económico, nace un proyecto de institucionalidad para el desarrollo de la ciudad, denominado ADEC.

Entendiendo que en el contraste de perspectivas y diversidades existe el potencial del consenso, en ADEC, se priorizo el interés común por sobre el individual y sectorial, teniendo en cuenta que la participación desde el intervenir, acceder, conocer, aprehender y decidir es de suma importancia para el desarrollo.

La construcción del capital social, en pos de objetivos comunes, potencia la habilidad para intervenir y tomar decisiones, que junto con instituciones y redes de relaciones formales e informales (dotadas de operatividad, transparencia y credibilidad) conforman la base para la sinergia de otros capitales.

La nómina de autoridades de ADEC está compuesta de la siguiente manera: Presidente Martín Llaryora, Municipalidad de Córdoba, Vicepresidente 1º Javier Basanta Chao CACIEP – Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas privadas, Vicepresidente 2º Manuel San Pedro, Municipalidad de Córdoba, Secretario Hernán Soneyro UIC – Unión Industrial de Córdoba, Pro-Secretario Marta Beatriz Bederián, CAMMEC – Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, Tesorero Marcela Prone, CAMARCO – Cámara Argentina de la Construcción, Consejero Titular Norberto Delfino CACEC – Cámara de Comercio Exterior de Córdoba. El Consejo de Fiscalización lo componen: Marta Botti de ACAV – Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje-Marcelo Bechara de CACC – Cámara Argentina de Centros de Contacto, Daniel Ricci de CAPC – Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y demás consejeros suplentes.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario