skip to Main Content
En Su Aniversario 27, La Universidad Libre Del Ambiente Entregó Certificados A Los Diplomados En Educación Ambiental

En su Aniversario 27, la Universidad Libre del Ambiente entregó certificados a los diplomados en Educación Ambiental

• Se trata de 51 personas formadas en 2021 por una mejor conciencia ambiental y con habilidades para intervenir en sus entornos próximos.
• Además, se realizó un trueque de suculentas por colillas de cigarrillos y actividades lúdicas sobre el impacto ambiental de esos restos.
• Se llevó a cabo en el marco del 27 aniversario de la institución creada por el ex intendente Rubén Américo Martí.


La Universidad Libre del Ambiente de la Municipalidad de Córdoba cumplió 27 años de vida y lo festejó junto a los egresados 2021 de la Diplomatura en Educación Ambiental, parte de su variada oferta académica.

Uno de ellos expresó al respecto «Agradezco lo ofrecido en la formación. En mi caso me resulto significativa y transformadora la experiencia de cursar la diplomatura. Pude nombrar y poner en acción muchos deseos e ideas que venía perfilando en mi desempeño profesional; llevar a la acción propuestas de educación ambiental que se multiplicaron y tuvieron gran impacto. Gracias «.

Recibieron su diploma 51 alumnos que cursaron en el año 2021 y recibieron sus certificados junto al cuerpo docente de la diplomatura, quienes recibieron un reconocimiento por su labor. Cabe destacar que fruto de esa instancia educativa se desprenden 36 proyectos de intervención concreta.

La Diplomatura en Educación Ambiental se plantea como una instancia formadora a nivel individual y social para la toma de conciencia del medio, además de la adquisición de los conocimientos necesarios para actuar sobre problemas ambientales presentes y futuros.

El curso, que próximamente lanzará su edición 2022, se propone como un espacio de construcción colectiva con eje en la educación ambiental pública como derecho social.

Durante la actividad se montaron distintos puestos de concientización ambiental. Uno de ellos propuso el trueque de suculentas por una botella de 1,5 litros de colillas de cigarrillos. También se realizó una actividad lúdica que buscó visibilizar el impacto de esos elementos tóxicos en el entorno natural y urbano.

Por otra parte, se realizó una presentación sobre cómo se están midiendo en la ciudad los Objetivos de Desarrollo Sostenible, parte de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda 2030. Cada objetivo tiene metas específicas que los distintos países aplican de acuerdo a su realidad económica, social y ambiental.

El evento se enmarcó en un nuevo aniversario de la puesta en funcionamiento de la ULA en el año 1995 y creada por el ex intendente Rubén Américo Martí.

Recientemente comenzaron las clases virtuales y gratuitas los alumnos de la Diplomatura en Derecho Ambiental, cuyo objetivo es generar un mayor compromiso público y social en la protección del ambiente, a través del conocimiento integral y actualizado del marco jurídico que regula esa problemática.

Más información sobre la oferta académica de la ULA se puede encontrar en el sitio web de la institución https://ambiente.cordoba.gob.ar/ula/oferta-academica/

Sobre la ULA

La Universidad Libre del Ambiente funciona desde el 29 de abril de 1995 durante el gobierno del ex intendente Rubén Américo Martí para darle prioridad a los temas de la agenda ambiental.

Actualmente la ULA es un Centro de Educación Ambiental no Formal cuya misión es promover conocimientos, valores, intereses, aptitudes y actitudes orientados a la sostenibilidad. De este modo, se busca, la formación de una ciudadanía protagonista, responsable y comprometida con la protección del ambiente.

Su sede se encuentra al noroeste de la ciudad, en zona de la Quebrada del Infiernillo, próxima al Jardín Botánico de Córdoba y la Reserva Natural Urbana San Martín.

Formalmente, la ULA depende del Instituto de Protección Ambiental y Animal, a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario