skip to Main Content
Alumnos De Escuelas Municipales Practican Natación En Piletas Climatizadas

Alumnos de escuelas municipales practican natación en piletas climatizadas

  • El ciclo 2022 del programa “Pequeños Nadadores” inició con la participación de más de 300 niños de nueve instituciones educativas.
  • Las clases se desarrollan en natatorios de los polideportivos municipales General Paz y General Bustos.

La Municipalidad de Córdoba inició el ciclo 2022 del programa “Pequeños Nadadores”, destinado a incorporar los beneficios de la natación en alumnos de escuelas municipales.

Este año son nueve las escuelas participantes del proyecto y se prevé incorporar la misma cantidad escuelas en el segundo semestre. Además, cuando finalicen las obras de climatización de la pileta del Parque Educativo Este, se incorporarán otros cinco establecimientos de la zona. De este modo, durante la primera etapa del año, 315 estudiantes tienen la oportunidad de pasar más tiempo aprendiendo esta disciplina. Las clases se desarrollan en el Polideportivo Municipal General Paz y General Bustos.

La iniciativa surge de la Dirección de Fortalecimiento Socioeducativo dependiente de la Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

Actualmente participan niños de las escuelas Dr. César Romero (B° Sachi), Brigadier José de San Martin (B° José Hernández), Dr. Alfredo Orgaz (B° San Jorge II), Juan B. Justo (Villa Siburu), Pedro Carande Carro (B° Centro América), Dr. Arturo Zanichelli (B° Liceo), Dr. Raúl Martínez (B° Quintas de Argüello), Dr. Antonio Paredes (B° Azalais) y Antonio Sobral (B° Sangre y Sol).

“Este es otro desafío que nos planteamos al inicio de la gestión y como sostiene nuestro intendente Martin Llaryora, esta es una oportunidad de aprender a nadar y de tener más tiempo de escuela, porque no solo se aprende dentro de los límites del aula, sino en vínculo con otros espacios de la ciudad”, afirmó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Por su parte, la directora de Fortalecimiento Educativo, Alicia La Terza afirmó: “Estamos convencidos de que este proyecto puede facilitar diversas experiencias en las cuales los estudiantes puedan conocerse y comprenderse, realizar elecciones y tomar responsabilidades, fortaleciendo vínculos sociales satisfactorios en procesos de exploración, descubrimiento y creación”.

El Subsecretario de Deporte y Recreación de la Municipalidad, Medardo Ligorria celebró la iniciativa y felicitó a todos los presentes, tanto docentes y profesores que van a acompañar el aprendizaje de la natación.

Participaron del lanzamiento el secretario de Educación Horacio Ferreyra, el director general de Programas Educativos y Relaciones Territoriales, Pablo Rodríguez, la directora de Fortalecimiento Socioeducativo, Alicia La Terza, el Subsecretario de Deportes, Medardo Ligorria, el director de Programas Deportivos y Recreativos, Horacio Garimaldi y el jefe del Programa Deportivo Social y Comunitario, Germán Rey.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario