skip to Main Content
Casi 20.000 Vecinos Ya Se Capacitaron En RCP Y Primeros Socorros Urbanos A Través De Cursos Dictados Por La Municipalidad De Córdoba

Casi 20.000 vecinos ya se capacitaron en RCP y Primeros Socorros Urbanos a través de cursos dictados por la Municipalidad de Córdoba

  • Son gratuitos, dictados por personal especializado perteneciente a la dirección de Defensa Civil municipal.
  • Las próximas fechas con cupos disponibles son el 4 y 5 de julio próximo.

Desde inicios del año 2020 a la fecha, la Municipalidad de Córdoba capacitó a 19.678 personas en los cursos de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Primeros Socorros Urbanos.

Organizados por Defensa Civil dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, son capacitaciones gratuitas y no requieren conocimientos previos.

Durante el transcurso de la pandemia, la modalidad del curso se dictó en formato virtual debido a que el contexto así lo requería. Actualmente se optó por el desarrollo de los cursos de forma semipresencial y con presencialidad plena.

Estas capacitaciones son gratuitas y abiertas a toda la comunidad, también destinadas a organismos e instituciones públicas.

Los contenidos incluyen parte teórica y práctica y están a cargo del Personal de Defensa Civil municipal.

Más oportunidades para capacitarse

Las próximas fechas con cupos disponibles son las del martes 4 de julio (14 a 19 horas) y miércoles 5 de julio (8 a 13 horas). Las clases poseen cupos limitados y es necesario completar el formulario de inscripción aquí:

La sede tiene dirección en avenida Pueyrredón 1154, barrio Observatorio.

A su vez, Defensa Civil brinda a las instituciones públicas (escuelas, jardines, centros vecinales, ONGs, organismos, entre otros) cursos de Autoprotección Institucional con capacitaciones en materia de gestión de riesgos, evacuación, prevención y extinción de incendios, primeros auxilios y RCP.

Los talleres se realizan en las sedes de las instituciones interesadas, en días y horarios acordados previamente. Las inscripciones son a través del correo electrónico capacitaciondcmunicipal@gmail.com.

Por otra parte, se realizan periódicamente ediciones semipresenciales a través de la plataforma de Infossep (Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos). Las inscripciones se hacen por Vecino Digital en la página oficial del municipio. Informes al 433-6007 / capacitarte.deportemunicba@gmail.com.

Las instancias teóricas se realizan de manera virtual, y las prácticas en el Club Municipalidad de Córdoba, ubicado en Nicolás Avellaneda 2751, barrio Alta Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario