skip to Main Content
El Premio Luis De Tejeda Abre La Convocatoria 2022

El Premio Luis de Tejeda abre la convocatoria 2022

  • El llamado está destinado a obras de Novela Corta y Álbum Ilustrado Infantil de autores argentinos.
  • Es la 35ª edición del premio municipal, uno de los más de 20 fondos, distinciones y apoyos anuales para fomentar el quehacer cultural de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura y Juventud, abre convocatoria para participar del Premio Municipal de Literatura Luis José de Tejeda 2022.

En su 35ª edición, el llamado apunta a presentar Novela Corta y Álbum Ilustrado Infantil, destinado a escritores argentinos, mayores de edad, residentes en el país.

Este premio editorial apunta a fortalecer el quehacer cultural de la ciudad en diversas disciplinas.

La recepción de propuestas para el Premio Tejeda 2022 se extiende hasta el 26 de junio próximo para la categoría Novela Corta; mientras que para el género álbum ilustrado infantil, el plazo de la convocatoria se extiende hasta el 31 de julio del 2022.

Quienes deseen participar, deberán enviar las piezas literarias exclusivamente por correo electrónico, a la casilla premiotejeda@gmail.com en un único mensaje según los requerimientos expresados en los reglamentos correspondientes:

Tejeda Novela Corta
Tejeda Álbum Ilustrado Infantil

Los resultados de ambos llamados se darán a conocer el día 3 de octubre de este año, a través de las plataformas comunicacionales de la Secretaría.

Cada categoría tendrá un primer premio indivisible de 200 mil pesos más la edición de la obra a través del sello Editorial Municipal. El segundo y tercer premio consisten en la publicación de los trabajos por la misma editorial.

Para ambos géneros el Jurado podrá otorgar hasta dos menciones especiales.

A su vez, el jurado estará formado por tres personas escritoras de reconocida trayectoria en el ámbito local y/o nacional. Y en el caso de Álbum Ilustrado, el jurado estará integrado por tres personas escritoras y/o ilustradoras de reconocida trayectoria en el ámbito de la literatura infantil.

Se darán a conocer las personas integrantes de los jurados a través de las actas de los premios.

Sobre el Premio Tejeda

Tiene como objetivo promover, incentivar y difundir la producción literaria en Argentina, distinguiendo obras sobresalientes dentro de los géneros contemplados en la presente edición. Asimismo, este tipo de reconocimientos permiten visibilizar la producción de escritoras y escritores, al tiempo que ofrece un ámbito de valoración de acuerdo al canon de su época y en función de criterios específicos de jurados especializados.

Teniendo en cuenta que el Premio implica la publicación de las obras, la premiación también brinda la posibilidad de ampliar los horizontes profesionales de las personas galardonadas.

El concurso literario se lleva a cabo desde el año 1985 con proyección a nivel nacional, amplitud de géneros, jurados de prestigio y premios significativos. Fue declarado de Interés Municipal y con carácter permanente. Su nombre ofrece homenaje al primer poeta y dramaturgo nacido dentro del territorio que conforma hoy nuestro país.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario