skip to Main Content
La Cañada, Iluminada De Punta A Punta

La Cañada, iluminada de punta a punta

  • Con 180 luces led se encendió el tramo que va desde Pueyrredón hasta Tronador, en barrio Parque Capital.
  • Las nuevas luminarias se complementan a las ya prendidas entre Pueyrredón y Humberto Primo.

Con la iluminación del sector sur de La Cañada, desde avenida Pueyrredón hasta Tronador, en barrio Parque Capital, toda La Cañada quedó iluminada con luces led.

El sector norte de La Cañada, entre avenida Pueyrredón y Humberto Primo, ya estaba totalmente encendido. En este trayecto ya se habían colocado 252 artefactos nuevos, instalados a media altura que refuerzan cada poste de alumbrado en todo el sector.

Desde hace tiempo, la penumbra caracterizaba la traza que bordea el arroyo en zona sur, a razón de la falta de dispositivos de alumbrado por vandalización y la escasa inversión, una realidad que padecieron vecinos, transeúntes y conductores durante mucho tiempo.

El nuevo trayecto iluminado es de 3.3 kilómetros, considerando que se encendieron las luces de ambos lados del río, se trata del encendido de más de 60 cuadras entre avenida Pueyrredón y Tronador. En dicho segmento, además de la instalación de dispositivos LED, se reemplazaron 180 vetustos postes de madera por novedosas columnas metálicas.

A esta obra tan esperada, ejecutada con el plan “Rutas Seguras”, se le suman nuevas “rutas seguras” en el sureste capitalino: 25 cuadras de barrio Suárez, 20 de Cáceres, 16 en Colinas de Vélez Sarsfield y 15 de Ferrer. Se trata de obras de infraestructura definidas de la mano de instituciones vecinales y organizaciones sociales que establecieron prioridades sobre estos espacios, y que involucran las arterias más transitadas de cada barrio.

El encendido, realizado junto al Gobierno Provincial, se realiza a partir de un relevamiento y geolocalización de paradas de colectivos, instituciones educativas, de salud, zonas comerciales e instituciones de la sociedad civil como clubes, Centros Vecinales, salas cuna y parroquias.

En el proceso participaron 611 instituciones, 558 referentes locales y Policía Barrial, que aportó un mapa de calor con los índices de delito.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario