skip to Main Content
Llaryora Entregó Los Diplomas Del Curso De Programación A Más De 30 Niños

Llaryora entregó los diplomas del curso de programación a más de 30 niños

  • Los egresados, de entre 6 y 12 años, finalizaron la capacitación denominada “Programación en Bloque” tras la presentación del trabajo final.
  • El programa es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y Oracle Academy, que prevén dos nuevas ediciones.
  • Se trata de una herramienta ideal para que los niños adquieran de manera fácil y divertida, habilidades de programación.

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría General, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Educación y Oracle Academy brindaron un ciclo de formación para niños de entre 6 y 12 años.

En un acto encabezado por el intendente Martín Llaryora, más de 30 niños recibieron sus certificados tras las presentación de sus trabajos finales en el Palacio 6 de Julio.

“Es importante el trabajo conjunto entre el municipio y el sector privado para estar a la punta de la tecnología, además que estamos implementando un nuevo plan educativo en nuestras escuelas porque creemos que los chicos quieren esta nueva educación para animarnos a romper paradigmas”, resaltó Llaryora.

Además, el intendente destacó el rol de los docentes que se animaron a reaprender y salir del espacio de confort para adaptarse a los nuevos tiempos. Y agregó: «No hay diferencia entre ellos y los chicos de otro lugar del mundo, la importancia está en lo que nosotros le demos a ellos como oportunidades, para que puedan tener más alas y así tener un mejor futuro».

«Espero que tomen los conceptos porque la tecnología no es el futuro, es el presente. Sigan esforzándose y les deseo un gran porvenir», concluyó el mandatario municipal.

Orientado a desarrollar habilidades técnicas de programación, esta capacitación también promueve la creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y sirve como herramienta para la innovación y el emprendimiento.

Cabe resaltar que esta propuesta se repetirá a lo largo de este año en otras oportunidades, con el fin de que más niños puedan acercarse al mundo de la programación.

El Gobierno Municipal está comprometido con el acceso a la educación en programación para todos y cada uno de los vecinos, apuntando a generar oportunidades de empleo y desarrollo económico en las comunidades locales.

Este curso de programación, de carácter gratuito, es una inversión en el futuro de nuestras comunidades que permitirá formar ciudadanos más capacitados tecnológicamente, fomentar la creatividad y la innovación, a la vez que generar oportunidades de desarrollo económico y social.

Por su parte, Oracle Academy ofrece, a través de un programa global, capacitaciones y herramientas que ayudan a preparar a los estudiantes para que en el futuro puedan tener una mayor acceso al mercado laboral a través de oportunidades de capacitación en tecnología.

Acompañaron el encuentro autoridades municipales, entre ellos la secretaria General, Verónica Bruera, el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra; subsecretaria de Educación, María José Viola; el subsecretario de Sistemas y Conectividad, Victor Di Rienzo; directora General de Concursos Laborales, Capacitación y Contenido, Candelaria Simon; directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi y el subdirector del Parque Educativo Sur, Adrian Vitali.

También participaron ejecutivos de Oracle Academy: Karin Ramirez Gajardo, Country Manager Oracle Academy y Cristina Lorenzo, Managing Director en Oracle Argentina.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario