skip to Main Content
Forestando Futuro: Se Colocaron Los Primeros árboles En Cercanías Del Centro Cívico Provincial

Forestando Futuro: se colocaron los primeros árboles en cercanías del Centro Cívico Provincial

  • En una primera etapa se plantaron 159 lapachos rosados en espacios verdes entre las calles del puente 25 de Mayo y Rosario de Santa Fe en inmediaciones de la Casa de Gobierno y la Legislatura provincial.
  • Próximamente se seguirá con la plantación a lo largo del Bv. Perón y Bv. Guzmán desde el puente 24 de setiembre hasta pasar la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba.
  • La actividad se enmarca dentro de un proyecto de dar valor al sector que se pondrá en marcha junto a otras secretarías municipales.

En el marco del programa Forestando Futuro, la Municipalidad de Córdoba a través de la dirección de Espacios Verdes de la Secretaria de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, llevó a cabo la reforestación de 159 lapachos rosados en inmediaciones del Centro Cívico y de la Legislatura provincial, en espacios verdes ubicados entre las calles del puente 25 de Mayo y Rosario de Santa Fe.

Esta acción se llevó a cabo a través de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba; a través del cual se realizó un relevamiento llevado a cabo por los becarios de la Facultad de Agronomía en el marco de un convenio firmado con la dirección de Espacios Verdes, quienes evaluaron y registraron el faltante como el estado del arbolado.

Por tal motivo, a través del trabajo de planificación se comenzó a forestar el sector con la especie arbórea que corresponde a ese punto de la capital, acorde al tipo de cazuela y vereda.

A través de esta labor, el programa Forestando Futuro, con el que la Municipalidad de Córdoba recupera plazas, avenidas y la costanera, entre otros espacios verdes de la ciudad ya lleva plantados alrededor de 80 mil árboles a lo largo de la actual gestión.

Además, está previsto que en los próximos días se comience con la realización de un Bosque de bolsillo que se ubicará dentro del predio del Centro cívico, donde, al igual que en otros espacios de la ciudad, se intenta representar un pequeño espacio del monte nativo en sus tres estratos arbórea, arbustiva y herbácea, posibilitando la recuperación de la belleza de nuestra flora local con especies nativas.

También, y gracias a la unión con diversas secretarias de la Municipalidad entre las que se encuentran la Secretaria de Ambiente, Cultura, Secretaria de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Servidores Urbanos de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia y Coys, se llevará a cabo un biocorredor verde, interviniendo todo el Bv. Perón y el Bv. Guzmán desde el Centro Cívico hasta traspasar la terminal de ómnibus, porque se advirtió una alta escases de árboles, además de otras intervenciones de ornamentación y artísticas con la intención de revalorizar el sector.

Es importante destacar que, posterior a la forestación, cada planta se registra y geolocaliza para un mejor seguimiento.

Programa de Forestación
El objetivo del plan de Arbolado Urbano es regular los factores ambientales, ayudar a la descontaminación, oxigenar, moderar las condiciones de temperatura y radiación solar que llegan al suelo como, también, configurar un paisaje urbano más estético y cercano a la naturaleza, mejorando la calidad de vida psicofísica de los vecinos.

Este Programa de Forestación está orientado a recuperar la calidad ambiental, paisajística y el necesario contacto con la naturaleza; también, entra en juego el concepto de ciudad sustentable, es decir, con un equilibrio dinámico que permita su habitabilidad y permanencia en el tiempo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario