skip to Main Content
Ya Están Instalando Los Paneles Fotovoltaicos Que Generarán Energía Solar En La Plaza De Las Américas

Ya están instalando los paneles fotovoltaicos que generarán energía solar en la Plaza de las Américas

  • Se trata de una obra que busca poner en valor este espacio verde, con una fuerte impronta ambiental.
  •  Esta iniciativa también incluye la construcción de veredas y bicisendas, la forestación de plantas nativas y un sistema de recuperación de agua de lluvia.
  • La energía que se genere aquí retornará a la red para compensar el consumo de la plaza.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, se encuentra instalando cinco paneles fotovoltaicos que servirán para generar energía solar en la Plaza de las Américas.

Estos se encargarán de reponer a la red eléctrica la energía que la plaza consume mediante su funcionamiento. La energía se devuelve así a la red compensando el consumo.

De esta forma, se apuesta a la promoción de las energías renovables, que son beneficiosas para cuidar el ambiente. En este caso, se trata de energía solar fotovoltaica, que se nutre de la radiación solar.

Como parte de esta política ambiental, que caracteriza la puesta en valor de este espacio verde, también se desarrollan distintas acciones tendientes a cuidar el ambiente.

Algunas de ellas, que forman parte de la obra, son la forestación del lugar con especies de la flora nativa, lo que ayuda al equilibrio ecosistémico y el cuidado del agua, el suelo y el aire; el armado de veredas y bicisendas, para promover la movilidad sustentable; y la construcción de un sistema de recuperación de aguas de lluvia, para que pueda ser reutilizada.

Además, como parte de la recuperación de las cuatro plazoletas circundantes, la Plazoleta de los Murales ya luce a los seis campeones del mundo cordobeses en tres murales de gran tamaño y la Plazoleta de las Esculturas cuenta con dos obras de tres artistas cordobesas que reflejan la unión y la diversidad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario