skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Extiende El Plan De Infraestructura En Escuelas: Passerini Inauguró Dos Nuevas Aulas

La Municipalidad de Córdoba extiende el plan de infraestructura en escuelas: Passerini inauguró dos nuevas aulas

  • Son las primeras del programa Construir Futuro II, implementado por la actual gestión.
  • Ya son 53 las aulas construidas para ampliar y mejorar las condiciones edilicias de las instituciones educativas municipales.

La Municipalidad de Córdoba inauguró las dos primeras aulas en el marco del programa “Construir Futuro II”, dando así continuidad a una política de Estado que inició con la construcción de 51 aulas, creando mejores condiciones de aprendizaje para los 16.000 alumnos que asisten al Sistema Educativo Municipal.

En este marco, el viceintendente, Daniel Passerini, dejó habilitadas las aulas número 52 y 53 de la actual gestión municipal, correspondientes a la escuela Ángel Gastaldi, de barrio Colonia Lola.

«Estas aulas reflejan el compromiso que hemos asumido con la educación del sistema municipal. Con el programa Construir Futuro II, estamos demostrando con acciones concretas nuestro compromiso. Comenzamos a construirlo en diciembre de 2022 y hoy ya vemos los primeros resultados con la inauguración de dos nuevas aulas que se suman a las 51 existentes.”, expresó el viceintendente, Daniel Passerini.

Además, agregó: “Hemos intensificado la inversión en aquellas comunidades que más lo necesitan, porque la igualdad de oportunidades debe ser nuestro lema, bandera y acción. Queremos que todos nuestros estudiantes puedan acceder a una educación de calidad».

En esta oportunidad, el proceso de construcción incluyó la demolición de dos antiguos salones que se encontraban en condiciones precarias y representaban un peligro de derrumbe. En su lugar, se construyeron dos nuevas aulas con fundación superficial, mampostería revocada, carpintería de aluminio y cubierta de chapa prepintada tipo panel o sándwich.

Estas nuevas aulas cuentan con instalación eléctrica, calefacción por calefactores tiro balanceados y ventiladores axiales para asegurar un ambiente térmico adecuado. La inversión total superó los 30 millones de pesos.

Además de las aulas, se realizaron mejoras y lecturas en los baños, instalaciones eléctricas, mobiliario y sector de juegos infantiles.

«Nos propusimos generar condiciones y aquí estamos avanzando. Nos comprometimos y hemos realizado un total de 53 nuevas aulas en el marco de Construir Futuro I y II. Con estas nuevas inauguraciones, estamos demostrando que podemos ir más allá y superar las expectativas iniciales”, destacó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Construir Futuro I y II tiene por objetivo implementar y desarrollar un plan integral de infraestructura y equipamiento en los establecimientos municipales. Esto tiene como finalidad garantizar condiciones edilicias y de equipamiento adecuado para generar ambientes favorables al aprendizaje y facilitar el desarrollo de las actividades educativas en jardines, escuelas y parques, todo ello en un entorno sostenible.

Con el programa Construir Futuro II, la Municipalidad de Córdoba reafirma su compromiso de brindar una educación de calidad y garantizar espacios adecuados para el desarrollo integral de los estudiantes en el ámbito municipal

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario