skip to Main Content
La Municipalidad Participó Del Encuentro De Especialistas En Educación

La Municipalidad participó del encuentro de especialistas en educación

Como parte del proyecto de investigación “Las llaves de la educación: estudio comparado sobre la mejora de los sistemas educativos sub-nacionales en América Latina”, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, participó de la reunión virtual de especialistas en política educativa de Argentina, con el fin de discutir las lecciones aprendidas y abrir una conversación sobre cómo mejorar los sistemas educativos.

El proyecto de investigación es una iniciativa del Centro de Investigación Aplicada en Educación San Andrés, CIAESA, con apoyo del Instituto Natura, y en el que se comparó 486 sistemas educativos sub-nacionales de Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia y Chile.

La investigación fue llevada a cabo por un equipo de 19 investigadores de seis países, con la participación de la Universidad de San Andrés, Universidad de Chile, Grade Perú, el Colegio de México y la Universidad de Los Andes, Colombia

El estudio central se volcó en dos libros. Por un lado “Las llaves de la educación”, publicado en noviembre 2020, y “La mejora sistémica de la educación” publicado en octubre 2021, ambos de Fundación Santillana. Un tercer libro, “Examining Educational Policy in Latin America Comprehensive Insights into Contemporary Reform” que se publicará en enero 2022 por Routledge.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó que “la mejora del Sistema Educativo es una prioridad que debe incluir objetivos claros, equipos profesionales formados y una visión común y multiplicadora de cambios en pos de transformar colectivamente los Sistemas Educativos. En este sentido, venimos trabajando desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad para hacer de Córdoba, como sostiene el intendente Martín Llaryora, una ciudad del conocimiento.”

El foro de discusión contó con la intervención de 35 especialistas en política educativa de Argentina entre los que estuvieron Guillermo Jaime Etcheverry, Hugo Labate, Mariano Narodowski, Karina Stocovaz, Martin Scasso, Florencia Mezzadra, Agustín Porres, Alejandra Cardini, Sandra Ziegel, Irene Kit, Inés Aguerrondo, Sergio España, Cecilia Veleda, entre otros, con   la coordinación de Axel Rivas.

-Todos los materiales del proyecto, incluyendo la base de datos para futuras investigaciones, pueden verse en accediendo a este link. 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario