skip to Main Content
El Ente Municipal Biocórdoba Y Otros Centros De Rescate Unen Esfuerzos Para Proteger A La Fauna Silvestre

El Ente Municipal Biocórdoba y otros Centros de Rescate unen esfuerzos para proteger a la fauna silvestre

  • El trabajo conjunto y coordinado permitirá potenciar la red de conservación de los ejemplares rescatados del tráfico y tenencia ilegal.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente BioCórdoba, y representantes de los centros de rescate de la provincia, firmaron un convenio marco de cooperación mutua para promover y crear lazos de colaboración recíproca en los campos académico, científico y técnico, en lo referido a la investigación, educación y conservación de la fauna silvestre.

BioCórdoba y los Centros de Rescate diseñarán y desarrollarán programas de cooperación, asistencia técnica, capacitación y/o desarrollo en todas las áreas de mutuo interés. Es decir, cooperarán en conferencias, estudios, investigaciones, transferencia de tecnología, consultoría, asistencia técnica, presentaciones y/o asesoramiento o cualquier otra actividad según las necesidades que se planteen en cada caso.

“Este trabajo en conjunto con los centros de rescate de la provincia, la Secretaría de Ambiente Provincial y el Ministerio de Ambiente de la Nación nos permite profundizar la búsqueda del bienestar animal de cada uno de los individuos del Parque de la Biodiversidad. Por ejemplo, con Fundación Tekove Myamba estamos trabajando para darle un mejor ambiente a nuestra tigresa Pupi, y con Proyecto Carayá, encontraremos un mejor ambiente y un grupo para nuestros monos Carayá. Juntos, trabajamos por la erradicación del mascotismo y el tráfico ilegal de fauna silvestre”, explicó el titular del ente BioCórdoba, Enzo Cravero.

Una red de protección

El Parque de la Biodiversidad fue declarado, en junio de 2021 por Resolución Nro. 103 de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, un Centro de Rescate y recuperación de la fauna silvestre, es decir, un establecimiento dedicado a la derivación y cuidado de fauna silvestre rescatada de tráfico y tenencia ilegal.

Otros centros de rescate de la provincia son: Parque Fitozoológico Tatú Carreta, Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto, Centro de Rescate Mono Carayá, Reserva para conservación y exhibición de fauna autóctona Pumakawa, El Edén Flora y Fauna Pumakawa, Centro de Rescate Laguna los Patos, Muestra permanente de animales autóctonos-Machaqway: Centro de investigación y protección de serpientes, Peko’s Parque temático y la Granja Educativa El Arca de Noé.

En la firma del convenio realizado en la sede del BioCórdoba, estuviero presentes el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni; Lorena Britos, de Guardazoo (Centro Argentino de Rescate, Rehabilitación y Conservación de Primates Carayá); Alejandro Profili, de Reserva Natural Pumakawa; Adrián Rinaudo, Director de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación de la Provincia de Córdoba; Juan Manuel Paccot, de Fundación Tekove Mymba, Entre Ríos; y Eduardo Mugnaini Fiad, Presidente de la Asociación Civil Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario