skip to Main Content
Abren Las Inscripciones Para La Novena Edición Virtual De Capacitación «Ley Micaela»

Abren las inscripciones para la novena edición virtual de capacitación «Ley Micaela»

  • La nueva capacitación inicia el 20 de agosto.
  • Está destinada a funcionarios, funcionarias, personal municipal y público en general.

Se encuentran abiertas las inscripciones a la novena edición del Programa de Capacitación Municipal en temáticas de género y violencia contra las mujeres, “Ley Micaela”. La misma podrá realizarse hasta el lunes 16 de agosto a través de la plataforma Vecino Digital (vedi.cordoba.gob.ar), indicando usuario y contraseña, y seleccionando la opción “INFOSSEP”, donde se deberá escoger el curso.

La propuesta, coordinada por la Dirección de Género de la Secretaría de Gobierno, está dirigida a funcionarios, funcionarias, personal municipal y público en general, para la adquisición de herramientas que permitan identificar desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

El curso virtual comienza el viernes 20 de agosto, a través de la plataforma municipal del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (INFOSSEP), con una duración de cuatro semanas y una evaluación al finalizar cada módulo. En total, requiere una dedicación de 30 horas reloj. Al finalizar, se extenderá un certificado que acredite la realización y aprobación del curso a todos los participantes que hayan cumplido con las actividades exigidas.

Sobre la Ley Micaela

Desde su sanción en el Congreso de la Nación en el año 2018, la Ley Micaela establece  la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

En mayo de 2019, la Provincia de Córdoba adhiere a la ley nacional, y en el mes de marzo de 2020, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba sanciona la Ordenanza N° 13.024 adhiriendo así a la Ley Nacional N° 27499 y Ley Provincial N° 10628, estableciendo la Capacitación Municipal Permanente y Obligatoria en Género y Violencia contra las Mujeres.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario