skip to Main Content
El Municipio, Junto Con Otras Organizaciones, Dicta Una Formación Para Peritos Ambientales única En La Provincia

El municipio, junto con otras organizaciones, dicta una formación para peritos ambientales única en la provincia

  • Tiene una extensión de dos meses y constituye una propuesta única en su tipo.
  • Es dictada por la Universidad Libre del Ambiente, junto con la Universidad Siglo 21 y el Colegio de Arquitectos de Córdoba.

La Universidad Libre del Ambiente (ULA), dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, dicta un nuevo curso presencial: “Formación para peritos ambientales”.

Lo hace gracias a la colaboración público-privada entre esta institución, la Universidad Siglo 21 (U21) y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba (CAPC).

Se trata de una propuesta única de su tipo, ya que esta formación no se dicta en ningún otra institución de la provincia de Córdoba.

Los ejes abordados son “El perito y la labor pericial”, “Legislación y justicia ambiental”, “Daño y delito ambiental”, “Ordenamiento territorial y evaluación de impacto ambiental”, “Contaminación del aire”, “Contaminación del suelo”, “Contaminación del agua”, “Gestión de residuos sólidos”, “Salud y ambiente” y un módulo final llamado “Práctica pericial”, en el que se simulará una pericia ambiental.

Es una iniciativa interdisciplinaria, destinada a profesionales en general, que fomenta la sinergia entre distintas organizaciones y actores de la sociedad.

Tiene una duración de dos meses y las clases se desarrollan en la sede Nueva Córdoba de la U21 y la sede del CAPC, ubicada también en este barrio céntrico de la ciudad.

El perito ambiental es “un auxiliar de la Justicia quien brinda información, elabora dictámenes y/o emite opiniones referidas a situaciones en las cuales se debe hacer un diagnóstico sobre posibles efectos ambientales, o bien establecer la existencia de contaminación o la afectación significativa de uno o más medios o cuerpos receptores ambientales y, en su caso, establecer relaciones de causalidad entre actividades humanas y sus consecuencias en los recursos naturales”, afirma la Resolución 2/2018, por el cual se creó en Argentina el Registro Nacional de Peritos Ambientales (RNPA).

Esta propuesta se complementa con los demás cursos, talleres y diplomaturas dictadas por la ULA, de la que ya son parte cientos de estudiantes en las modalidades virtual, presencial y mixta, alcanzando de esta forma a personas de todo el país.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario