skip to Main Content
El Club De Emprendedores Abre Convocatoria Para La Tercera Edición De Su Programa De Pre-incubación

El Club de Emprendedores abre convocatoria para la tercera edición de su programa de Pre-incubación

  • Se trata de 3 meses de acompañamiento y formación presencial gratuita.
  • Los emprendedores pueden postularse hasta el domingo 20 de agosto a través de este link.
  • La primera clase será el jueves 31 de agosto en la sede del Club, Caseros 356.

El Club de Emprendedores de la Municipalidad de Córdoba, que congestiona junto a la Fundación Global Shapers, abre la convocatoria para pre-incubar emprendimientos productivos mediante un programa de entrenamiento de 12 semanas de duración, donde expertos en negocios y referentes del ecosistema emprendedor brindarán acompañamiento semanal a los emprendedores seleccionados para que desarrollen la propuesta de valor y el modelo de negocio de sus emprendimientos.

El proceso de pre-incubación resulta vital para atacar uno de los principales problemas que atraviesan los emprendedores al iniciar un negocio: En la actualidad, el 80% de los emprendimientos en el país no traspasa los dos años de vida, y sólo 3 de 10 llegan a los 8 años, según datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y el Ministerio de Producción de Argentina.

En sus ediciones previas, pasaron por este programa más de 260 emprendedores que han calificado positivamente con más de 96% la satisfacción del acompañamiento y formación que reciben.

En Córdoba Capital, el programa de pre-incubación del Club de Emprendedores se ha consolidado en el Ecosistema Emprendedor de Córdoba como uno de los principales espacios para recibir la capacitación que permite validar y armar el modelo de negocio de los emprendimientos en tiempo real durante el ciclo.

Al respecto, Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII municipal, mencionó: “Es muy importante anunciar la continuidad de este programa de gran valor para Ecosistema Emprendedor de Córdoba. Cuando reabrimos el Club de Emprendedores entendimos la necesidad de fomentar espacios que acompañen la puesta en marcha, el crecimiento y vinculación de los emprendedores, como así también un sistema de inversión de startups locales.”

Y agregó que “el Club cumple un rol clave para fomentar la cultura emprendedora y apoyar a nuestros ciudadanos cordobeses en la puesta en marcha de sus ideas y negocios, y gracias al trabajo que venimos haciendo en articulación público-privada con más de 20 instituciones aliadas, hemos puesto en valor este espacio que hoy es un gran pilar en el Ecosistema Emprendedor de Córdoba», concluyó la funcionaria.

Por su parte, Luciano Crisafulli, gerente de CorLab destacó: “Este a acción representa una gran oportunidad para que los emprendedores cordobeses hagan crecer sus proyectos, fortaleciendo su modelo de negocio, profesionalizando la gestión y mejorando sus niveles de ingreso. De esta manera, el Club sigue contribuyendo con el fortalecimiento de nuestro ecosistema emprendedor, apostando por la cultura emprendedora y por la generación de más y mejores emprendimientos en nuestra ciudad”.

Asimismo Lucía García Giacosa, curadora de Fundación Global Shapers Córdoba aseguró que “desde la fundación anunciamos con alegría el inicio de una nueva edición de la pre-incubación del Club de Emprendedores. Esta iniciativa, representa un espacio de inspiración, capacitación y vinculación para emprendedores locales. Estamos orgullosos de promover la cultura emprendedora e impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con emprendimientos que generan un impacto económico, social y ambiental en nuestra ciudad”.

Los emprendedores que finalicen este programa de acompañamiento podrán confeccionar y validar el modelo de negocio de su emprendimiento junto a docentes especialistas de Córdoba.

Además, recibir mentorías personalizadas de los expertos/as del Club, participar de consultorios de extensión universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Siglo 21 y también recibir asesoramiento gratuito para el diseño de la página web del emprendimiento de la mano de Coderhouse.

Entre otros beneficios fortalecerán su estrategia financiera y oportunidades de financiamiento por parte del Banco Santander y se vincularán con incubadoras e instituciones aliadas del Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

Todo lo que hay que saber sobre el programa
El programa tiene una duración de 3 meses y se desarrolla semanalmente los días jueves a las 16.30 horas en el Club de Emprendedores: Caseros 356, Córdoba Capital. La primera clase será el jueves 31 de agosto.

Del total de emprendimientos interesados en participar del programa, se seleccionarán mediante un comité de expertos de organizadores y aliados hasta 50 emprendimientos para preincubar en esta edición 2023.

El requisito para ser parte del programa es contar con un emprendimiento en marcha y asistir de manera presencial a las capacitaciones programadas que se realizarán en el Club de Emprendedores (Caseros 356).

Para graduarse del programa es necesario contar con un 90 % de asistencia al ciclo.

Los emprendedores pueden postularse hasta el domingo 20 de agosto en: https://bit.ly/preincubaciondelclubagosto2023

Acompañan el programa las siguientes instituciones: FIDE Incubadora de Empresas, Sec. de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Córdoba, Centro Andén de la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Siglo 21, Centro de Emprendedorismo e Innovación de la Universidad Católica de Córdoba, Doing Labs Universidad Blas Pascal, Centro de Emprendedorismo e Innovación de Universidad Católica de Córdoba, Fundación e+e, Fundación Gen E, Human Institute, Coderhouse, Banco Santander y Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

Más sobre el Club de Emprendedores
El Club de Emprendedores de Córdoba es co-gestionado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba y Corlab junto a la Fundación Global Shapers.

Hace un poco más de 1 año que reabrió sus puertas en nueva sede ubicada en Caseros 356, Barrio Centro – Córdoba Capital y ya son más de 6.000 vecinos y vecinas que se han capacitado mediante sus 18 programas abiertos y gratuitos para la comunidad emprendedora de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario