skip to Main Content
Seminario Gratuito Para Comerciantes Cordobeses Sobre Ciberseguridad

Seminario gratuito para comerciantes cordobeses sobre Ciberseguridad

  • Titulado “La Ciberseguridad en el comercio y los servicios”, el evento presentará las estrategias claves para proteger los negocios frente a ciberestafas.
  • Se realizará el miércoles 16 de agosto, a las 15.30 horas, en Globant La Docta (Av. Colón 3440), con cupos limitados.
  • A través de este enlace: bit.ly/ciberseguridadcomercio se accede a la inscripción.

En un mundo cada vez más conectado y digitalizado, la ciberseguridad se ha convertido en un tema crítico para todas las empresas, el comercio y los servicios. Las amenazas cibernéticas no distinguen tamaño ni sector, y cada día son más sofisticadas, poniendo en riesgo la información confidencial, los datos de los clientes y la continuidad de las operaciones.

Es por eso que se convoca a participar del seminario “La Ciberseguridad en el comercio y los servicios”, la formación es gratuita.

Se trata de una iniciativa del Córdoba Cybersecurity Hub de la Municipalidad de Córdoba y organizada en forma conjunta con la Cámara de Comercio de Córdoba, Globant, Bancor, Universidad Siglo 21, Universidad Blas Pascal, UTN Córdoba, Córdoba Hackerspace y La Voz del Interior. Además, colaboran empresas de ciberseguridad como Smartfense, Beygoo, VU Security y Proofpoint.

Alejandra Torres, quien lidera el proceso de modernización e innovación de la ciudad de Córdoba a través de su gestión en la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII de la municipalidad, pronunció: “Desde hace tiempo venimos trabajando por esta problemática que tanto nos preocupa debido al incremento exponencial de los ciberdelitos. Por eso desde el municipio, junto a entidades que comparten la misma preocupación desarrollamos esta propuesta para brindar herramientas concretas que disminuyan los riesgos”.

También expresó que esperan que los comercios cordobeses se sumen y aprovechen este esfuerzo, “porque la única manera de combatir esta problemática es hacerlo todos juntos”, finalizó Torres.

¿Por qué es importante la ciberseguridad en los comercios?
La ciberseguridad en los comercios se ha vuelto un pilar fundamental en la era digital. Proteger la información personal de los clientes, mantener su confianza y cumplir con regulaciones son aspectos cruciales para el éxito sostenible de cualquier negocio.

Un enfoque sólido en ciberseguridad permite a los comercios minoristas evitar posibles brechas de seguridad, proteger su reputación y garantizar la continuidad de sus operaciones, enfrentando con mayor fortaleza las amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas.

En este seminario, expertos en la materia compartirán sus conocimientos y las mejores prácticas para evitar ser víctima de ataques cibernéticos. Los asistentes aprenderán cómo proteger sus sistemas, fortalecer sus defensas y prevenir posibles ciberataques.

Inscripciones y agenda
La actividad será el miércoles 16 de agosto de 15.30 a 18 hs en Globant La Docta (Av. Colón 3440).

La inscripción es totalmente gratuita y los cupos son limitados. Reservá tu lugar aquí: bit.ly/ciberseguridadcomercio

Cronograma del Seminario
15:30 hs – Recepción y apertura del evento a cargo de autoridades.
16:00 hs – Estrategias y consejos para un comercio más ciberseguro por Enrique Dutra (Punto Net) y Carlos Garay (Beygoo).
16:30 hs – ¿Qué acciones tomar frente a un ciberataque? por Franco Pilnik (Fiscalía Cibercrimen).
16:50 hs – ¿Por qué la cadena de proveedores puede representar una amenaza de ciberataque para tu negocio? por Guillermo Colsani (Proofpoint).
17:10 hs – ¿Cómo puedes mejorar tu negocio con biometría y firma segura? por Fernando Patrito (VU Security) y Martín Fernández (VaFirma).
17:40 hs – Panel de Discusión: ¿Qué están haciendo las Universidades para promover la ciberseguridad? con Fabián Gibellini (UTN), Luciano Monchiero (US21), Esteban Prospero (UBP).

Sobre el Córdoba Cybersecurity HUB
El Córdoba Cybersecurity Hub es una iniciativa de CorLab de Córdoba Acelera y la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba.

Está integrado por más de 40 miembros, entre los que se encuentran organizaciones públicas y privadas del sector del conocimiento reunidas con la misión de posicionar a Córdoba como un polo tecnológico referente en materia de Ciberseguridad.

Sus integrantes son organizaciones de diversos tipos como empresas, startups, universidades y asociaciones civiles que tienen como misión común preservar la seguridad informática frente a posibles ciberataques protegiendo a la ciudadanía.

Durante el último año, el Hub de Ciberseguridad de la Municipalidad de Córdoba brindó cursos y programas que permitieron a más de 1.000 cordobeses acceder a capacitaciones sobre seguridad informática.

Además, se vienen desarrollando diferentes actividades para promocionar y potenciar el sector en la ciudad y posicionar a Córdoba como referente en la región. Conocé más ingresando a este link.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario