skip to Main Content
Las Imperdibles Visitas Guiadas Gratuitas En El Cementerio San Jerónimo

Las imperdibles visitas guiadas gratuitas en el Cementerio San Jerónimo

  • Son recorridos temáticos que invitan a adentrarse a la riqueza patrimonial de este sitio cultural y arquitectónico de la ciudad a través de diferentes relatos históricos.
  • Las propuesta se llevará a cabo los días sábados abiertos a todo público con previa inscripción, y los miércoles destinados para instituciones.

La Municipalidad de Córdoba propone a ciudadanos y turistas las visitas guiadas gratuitas en el Cementerio San Jerónimo, espacio renovado y puesto en valor por la actual gestión.

Se trata de recorridos temáticos organizados por la Dirección General de Cementerios perteneciente a la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, abiertos a todo público y sin límite de edad.

Para destacar, el fin de semana pasado, fueron más de 250 personas quienes desandaron los numerosos rincones emblemáticos del lugar sumergiéndose en su riqueza patrimonial, ubicado en pleno corazón de barrio Alberdi.

El Cementerio San Jerónimo es un verdadero soporte de memoria, un espacio que alberga vestigios de la historia de la ciudad y narra sus movimientos culturales, a la vez que se distingue por su amplio acervo arquitectónico, escultórico, artístico, museológico, iconográfico y religioso.

Como parte de la puesta en valor del lugar, se realizó un cambio hacia un enfoque cultural para el visitante, es decir, donde los recorridos apuntan a difundir, preservar y conservar el valor patrimonial del sitio.

Además, los visitantes podrán donar libros para la Biblioteca del Cementerio para así ampliar su colección.

¿Qué visitas guiadas se pueden realizar?

En el mes de agosto te invitamos a disfrutar con estas nuevas experiencias: «Recordando 3 años de Guiadas en el San Jerónimo»

Si te perdiste alguna de las siguientes temáticas que se plasmaron durante el año, hay una nueva oportunidad para escucharlas:
-Mitologías y Art Decó
-Médicos del Hospital de Clínicas
-Hermanas de la Caridad
-Década del ’66 al ’76
-Principios de Masonería
-Recuerdos inolvidables
-Amores y desamores
-Devociones populares
Y muchas más.

Todos los sábados
11 y 14 horas
Duración: 90′

*Reservas por Whatsapp al 3512150666

Otra opción es la visita guiada: «Familias amigas, parientes enemigos», los sábados: 9 y 14.30 horas

Durante el mes de agosto este recorrido temático se enfocará en aquellas familias de nuestra ciudad que fueron capaces de forjar buenos vínculos, ya sea desde lo comercial, lo laboral, lo económico y hasta lo sentimental pero cuyos integrantes, con el correr del tiempo, no sostuvieron esta relación amigable y sus enfrentamientos se plasmaron como parte del patrimonio del Cementerio San Jerónimo.

De este modo nos encontraremos con apellidos como Roca, Funes, Deheza, Minetti, Vélez, Orgaz, Filloy, Espinosa, Martínez, Tillard, Garzón y tantos otros.

*Inscripciones previas al 351-3940426
Cupos limitados.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario