skip to Main Content
Comienza Agosto Con Un «finde» A Puro Entretenimiento

Comienza agosto con un «finde» a puro entretenimiento

  • Diferentes propuestas para recorrer los emblemáticos rincones de la ciudad a pie o en bici, como turista, vecino, en familia, amigos o con animales de compañía.
  • Es una invitación a conocer la capital cordobesa, su patrimonio arquitectónico, los cientos de espacios verdes recuperados, el mundo del arte en los museos municipales o películas en el Cineclub.

La Municipalidad de Córdoba despliega en su completa Agenda Cultural y Recreativa una diversidad de actividades para el divertimento de sus ciudadanos y aquellos quienes visiten la ciudad.

Con sus hermosas postales, parques a nuevo, plazas con juegos infantiles y recreativos, bicisendas, paseos educativos, visitas guiadas gratuitas, tardes de lectura para los niños, ferias con productos artesanales y reciclados, muestras de arte y mucho más.

Al aire libre se destacan las propuestas del Jardín Botánico, el espacio para peatones en las Supermanzanas, lo senderos del Parque de la Biodiversidad, los murales de la Costanera, la fontana del Parque las Heras Elisa, y los juegos de la renovada Plaza de las Américas o la plaza Alberdi.

Para quienes disfrutan el paisaje en altura, se pueden encontrar con verdaderas postales panorámicas de la ciudad transitando la Ciclovía Elevada, una vía que fascina a sus peatones y ciclistas a los largo de sus numerosos tramos.

Todos los sábados de agosto, el Cementerio San Jerónimo invita a visitas guiadas gratuitas con temáticas para todos los gustos. Así es como los participantes podrán conocer su patrimonio a través de las familias tradicionales de Córdoba, arquitectura mitológica y Art Decó, médicos reconocidos, masonería, amores y desamores, devociones populares, entre otros.

Otra excelente opción es adentrarse al mundo del arte, la historia y las diferentes expresiones culturales en los museos municipales, que en su gran mayoría, abren durante todo el “finde”.

El Cineclub proyectará numerosas funciones entre clásicos y estrenos, con horarios por la tarde noche. Las entradas se adquieren directamente en la boletería del lugar media hora antes del comienzo de cada función.

Entre las ferias que ofrece la ciudad, se puede visitar la Feria de Economía Circular, ubicada en el nuevo Espacio Cervecería Córdoba de barrio Alberdi, destinada a la compra y venta de artículos como parte de una apuesta integral por el reciclaje y el cuidado del ambiente.

Y como todos los sábados y domingos estará abierto al público, de 16.30 a 22 horas, el tradicional circuito cordobés de las Ferias de Artesanos de barrio Güemes, que invita con propuestas culturales y productos artesanales.

Se trata de un antiguo sector de la ciudad donde convive un patrimonio cultural riquísimo, hecho de historias, leyendas y creatividad cordobesa, del que puede disfrutar el público local y turístico.

Estas actividades y otras imperdibles, se pueden encontrar en la siguiente Agenda de “finde” para disfrutar a partir de hoy y hasta el domingo 6 de agosto: Agenda Cultural y Recreativa 4, 5 y 6 de agosto

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario