skip to Main Content
Gustavo Restrepo Y Joao Paulo Lima, Los Protagonistas De La Segunda Jornada Del Congreso Internacional De Participación Ciudadana Y Descentralización

Gustavo Restrepo y Joao Paulo Lima, los protagonistas de la segunda jornada del Congreso Internacional de Participación Ciudadana y Descentralización

  • Disertantes y expertos debaten sobre las relaciones entre diferentes niveles estatales profundizando la democracia desde lo local hasta lo nacional.
  • Quienes deseen participar y todavía no se han inscripto pueden acercarse al Centro Cultural UNC/ Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía (Duarte Quiros 107) o a través de la web: https://yoparticipo2023.cordoba.gob.ar/
  • El evento se lleva a cabo del 25 al 27 de abril.

El Congreso Internacional de Participación Ciudadana y Descentralización – Nuevos Desafíos de las Democracias Locales vive su segunda jornada en donde seguirán los debates sobre temáticas vinculadas a la democracia local y a nivel internacional.

Cabe destacar que la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, organiza este evento en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Siglo 21, la Universidad Blas Pascal, la Universidad Tecnológica Nacional y el Instituto Universitario Aeronáutico.

En el segundo día, entre los disertantes estará el Arquitecto Gustavo Restrepo, quien disertará sobre la responsabilidad de los gobiernos tienen en la planificación de los territorios.

Se recuerda que este Congreso tiene como objetivo poner en común experiencias y prácticas a nivel nacional e internacional ejecutadas por diferentes ciudades, municipalidades y actores sociales que trabajan colaborativamente para mejorar sus realidades, aplicando procesos de participación ciudadana y descentralización.

Joao Paulo Lima, quien también estará entre los expositores, se destaca por su labor en la defensa de los municipios y en los intereses de los mismos frente al Gobierno Federal y el Congreso Nacional de Brasil.

Los distintos paneles de debate cuentan con tres sedes en donde se desarrollan las disertaciones.

Los participantes concurren a la Universidad Católica de Córdoba (U.C.C.) – Salón Diego de Torres (Obispo Trejo 323), la Facultad de Derecho U.N.C. – Aula Magna ( Caseros 51) y la Academia Nacional de Ciencias (Av. Vélez Sarsfield 249) según el interés y el contenido que se lleve a cabo en cada uno de éstos lugares.

El cierre del evento se realizará en el Teatro del Libertador General San Martín, el jueves 27 de abril a las 19 hs., ubicado en Av. Vélez Sársfield 365, con invitación previa.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario