skip to Main Content
Un Paso Hacia La Igualdad Digital: El CEB La Tela Cuenta Con Un Centro De Acceso A Internet

Un paso hacia la igualdad digital: el CEB La Tela cuenta con un centro de acceso a internet

  • Tras un convenio entre el municipio y la Mutual Carlos Mujica.
  • El espacio cuenta con 10 computadoras con fibra óptica.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, inauguró un nuevo Centro de Acceso a Internet para la Integración Digital (CAIID) en el CEB de barrio La Tela.

Este espacio fue creado gracias a un convenio firmado entre el municipio y Mutual Carlos Mujica, mediante el Proyecto de Conectividad Popular La Ranchada IP.

El objetivo principal de este centro tecnológico es brindar asistencia y capacitación a los vecinos de barrio La Tela y barrio San Roque en tecnologías digitales y gestiones de acceso a políticas públicas.

Con la instalación de este CAIID, se espera que los vecinos puedan mejorar sus habilidades y conocimientos en el uso de tecnologías digitales, lo que les permitirá participar más activamente en la sociedad y acceder a las políticas públicas que se ofrecen en línea.

Este acuerdo ampliará las oportunidades relativas al acceso y a la participación en los entornos digitales porque, como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora, una auténtica inclusión implica también brindar oportunidades para apropiarse de los medios y formas culturales con los que hoy interactuamos y nos relacionamos”, expresó la subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola.

Este proyecto forma parte del Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP), financiado por el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM).

Este centro es un gran paso hacia una sociedad más inclusiva y democrática en la que todos tendrán acceso a las herramientas y habilidades necesarias.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario