skip to Main Content
Último Entrenamiento En Córdoba De Las Guerreras Que Jugarán El Mundial

Último entrenamiento en Córdoba de las Guerreras que jugarán el mundial

  • Seis jugadoras de la Selección Argentina de fútbol para ciegas son integrantes de Las Guerreras, el equipo del Club Municipalidad de Córdoba.
  • Ya comenzaron la preparación pensando en el Mundial 2023 que se disputará en Birmingham (Inglaterra).
  • Este jueves se entrenarán en el Club Municipalidad y la semana próxima concentrarán en Buenos Aires.

Las Guerreras, el equipo femenino de fútbol para ciegas del Club Municipalidad, tiene seis jugadoras que integran la selección argentina de fútbol para ciegas, Las Muerciélagas, que desde el próximo 14 de agosto participarán de la Copa del Mundo de Birmingham, Inglaterra, junto a otras siete selecciones.

Ellas son Melisa Alejandra Flores (arquera), María Constanza Carrizo, Elena Quinteros, Gracia Sosa, Yohana Gabriela Aguilar y Guillermina Corrales. Gonzalo Abbas Hachaché, también del Club Municipalidad, es el entrenador de Las Murcielagas y está acompañado por el ayudante técnico Santiago Jugo, también del Club Municipalidad.

El cuerpo técnico de la selección argentina se completa con las asistentes Sofía Sosa y Nancy Cruz.

El jueves, desde las 18 horas, en las instalaciones del Club Municipalidad, las seis integrantes de Las Murcielagas realizarán uno de los últimos entrenamientos antes de la concentración final en el Cenard de Buenos Aires.

“Se hizo un trabajo fuerte desde 2016 con el objetivo de ampliar el número de jugadoras en el plano de la Selección. Así, a través de varias concentraciones y de muchos entrenamientos por todo el país se hizo un desarrollo que hoy nos permite conformar un equipo con futbolistas de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires”, explica el entrenador Gonzalo Abbas Hachaché.

En el Mundial de Birmingham, Argentina integra el grupo junto a India, Austria y Alemania. En la otra zona están Inglaterra, Japón, Suecia y Marruecos.

La selección Argentina debutará el 14 de agosto ante Alemania y luego se medirá con India el 16 de agosto para cerrar el grupo el 18 de agosto. Los dos primeros de cada grupo jugarán semifinales el 20 de agosto, mientras que la final está programada para el 21 de agosto.
Las Murcielagas trabajaron durante cuatro días en Buenos Aires con el plantel completo y en el caso de Las Guerras, desde el martes lo hacen en Córdoba.

El próximo martes 8 de agosto, las chicas quedarán concentradas en el Cenard y allí el entrenador de Las Murcielagas y su cuerpo técnico trabajarán en los últimos detalles antes de viajar el 11 de agosto a Birmingham, lugar donde buscarán cristalizar el gran sueño,

Cómo sumarse al fútbol para ciegos y ciegas

Los y las interesadas en sumarse al fútbol para ciegos y ciegas, pueden anotarse en la sede del Club Municipalidad de Córdoba (Avellaneda 2751, Alta Córdoba) o al (351) 373-7620, de lunes a viernes de 8 a 19.

Las actividades son gratuitas y están abiertas para todas las edades, tanto para varones como para mujeres.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario