skip to Main Content
Más De 370  Docentes Se Presentaron Al Concurso Público Y Abierto Para El Ingreso A La Docencia Municipal

Más de 370 docentes se presentaron al Concurso Público y Abierto para el ingreso a la docencia municipal

  • Los aspirantes realizaron la Prueba de Oposición.
  • El evento se llevó a cabo en las Aulas de las Baterías D del Rectorado de la Universidad.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo la segunda etapa del Concurso Público y Abierto de Ingreso a la Docencia Municipal donde se presentaron más de 370 docentes.

La primera etapa, la Prueba de Oposición, es la instancia inicial del concurso, mientras que la segunda etapa, que se desarrolla desde el 5 de julio hasta el 16 de noviembre de 2023, consiste en la ponderación de títulos y antecedentes.

El evento se llevó a cabo en las Aulas de las Baterías D del Rectorado de la Universidad, cumpliendo con los lineamientos establecidos en la Resolución 170/2023.
Del concurso participaron docentes que pertenecen a los niveles inicial, primario, modalidad de jóvenes y adultos, apoyo a la inclusión, y todas las áreas especiales del sistema educativo de Escuelas, Parques Educativos y Centros de Encuentro Barrial dependientes de la Municipalidad.

La Comisión Examinadora y la Dirección General de Gestión Educativa estuvieron a cargo de la realización de la prueba, garantizando así su transparencia y equidad en las condiciones para todos los postulantes.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó la importancia de este concurso para fortalecer y beneficiar el sistema educativo municipal: «Esta herramienta posibilitará el ingreso a nuestro sistema educativo de manera abierta y transparente, asegurando la igualdad de oportunidades para todos».

Celebramos la mejora continua en todos los procesos administrativos y pedagógicos que lleva adelante la Secretaría de Educación en particular, y la Municipalidad de Córdoba, en general, además del trabajo conjunto con la Comisión Examinadora, la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional Docente y la UNC”, expresó el director General de Gestión Educativa, Luis Franchi.

Con esta iniciativa, se potencia el desarrollo profesional docente y se contribuye significativamente a la mejora del sistema educativo municipal, brindando nuevas oportunidades para aquellos que aspiran a formar parte del ámbito educativo y aportar su conocimiento y compromiso a la comunidad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario