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Estudiantes De Las Escuelas Municipales Avanzaron En La Instancia Zonal De La Olimpíada Matemática Ñandú 2023

Estudiantes de las escuelas municipales avanzaron en la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Ñandú 2023

  • Los alumnos clasificaron a la etapa Regional.
  • La próxima fase se llevará a cabo en la localidad de La Falda, del 9 al 11 de agosto.

En el marco de la Olimpiada Matemática Ñandú 2023, 37 estudiantes de escuelas municipales superaron la ronda Zonal y clasificaron para la etapa Regional.

La próxima fase, el “Certamen Provincial Ñandú”, se llevará a cabo en la localidad de La Falda, del 9 al 11 de agosto donde participarán estudiantes de 5to y 6to grado.

La segunda fase será el Certamen Regional Ñandú, que se realizará el 24 de agosto. Esta etapa será crucial, ya que permitirá a los estudiantes clasificados acceder a la gran final Nacional, donde se encontrarán los mejores calificados de todo el país.

La participación de los estudiantes municipales representa el 40 por ciento del total de participantes en la provincia de Córdoba, consolidando el entusiasmo y el compromiso del sistema educativo municipal en fomentar el aprendizaje y la resolución de problemas de alta complejidad en matemáticas.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó su satisfacción por el crecimiento de la participación de las escuelas municipales en estos eventos: «Los participantes de escuelas municipales se han incrementado en los últimos años, sumándose a una experiencia que brinda la posibilidad de intensificar diversos saberes que exceden por mucho a los matemáticos. Les deseamos muchos éxitos a esos 37 que tan bien nos representaran».

Por su parte, el director de Gestión Educativa, Luis Franchi, resaltó la importancia de la olimpíada en el desarrollo integral de los estudiantes: «La esencia de la olimpíada radica en animar a nuestros estudiantes a desafiarse, trabajar colaborativamente para resolver o discutir problemas matemáticos, aprender a convivir, consolidar la confianza en sus propias posibilidades. Hay un sentimiento de pertenencia e identidad con la propia escuela a la que se representa, que enorgullece a todos: directivos, docentes, funcionarios, comunidad educativa».

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