skip to Main Content
Continúa La Capacitación Docente En Educación Digital, Programación Y Robótica En Jardines Y Escuelas Municipales

Continúa la capacitación docente en educación digital, programación y robótica en jardines y escuelas municipales

  • Casi 350 docentes de 20 instituciones educativas han participado hasta el momento.
  • Durante el mes de abril se completará el primer encuentro con el total de las instituciones educativas municipales, llegando a los 1700 docentes municipales.

Como parte del Proyecto Construcción del Conocimiento Pedagógico de la Secretaría de Educación, continúan las jornadas institucionales situadas en Formación Digital, que tienen como objetivo formar a los docentes de todo el sistema municipal para que conozcan las nuevas herramientas que el Municipio entregó para trabajar con las niñas y los niños en programación y robótica.

Estos talleres se organizaron respondiendo a las demandas de formación en cultura digital que manifestó cada una de las 78 instituciones educativas municipales.

Alicia Olmos, directora de Aprendizaje y Desarrollo profesional expresó que estas jornadas «constituyen un dispositivo de formación docente continua innovador, que parte de los intereses de docentes de jardines y escuelas sobre los contenidos y aprendizajes transversales que se trabajan en la alfabetización digital para que en cada asignatura puedan trabajarse la educación digital, programación y robótica en su asignatura”

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó la importancia de la formación docente: “estos contenidos educativos innovadores son esenciales para concretar la enseñanza de lo digital a nuestros niños y niñas con el equipamiento tecnológico que la Municipalidad de Córdoba entregó a las instituciones educativas, en una inversión sin precedentes. Hoy todas nuestras Escuelas y Jardines cuentan con equipamiento informática y de robótica para el desarrollo de sus actividades, por una decisión estratégica de nuestro intendente Martin Llaryora”.

En este marco, durante la segunda mitad del año se realizará el segundo encuentro con el equipo de Educación digital, programación y robótica de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional de la Secretaría para seguir profundizando los saberes en torno a la temática.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario