skip to Main Content
Avanza La Construcción De La Nueva Sede Para El Jardín Municipal Trapito

Avanza la construcción de la nueva sede para el Jardín Municipal Trapito

  • Se trata de salas de nivel inicial para 2 y 3 años, que se complementan en la zona con la escuela primaria República de Italia.
  • Se registraron avances en el hormigonado de platea y posteriormente se montarán las paredes.
  • Las obras se dan en el marco del “Programa Construir Futuro”, que tiene una inversión histórica de más de $ 300 millones.

Continúan las obras en el Jardín Municipal Trapito, de barrio Congreso. El nuevo edificio contempla dos aulas, un salón de usos múltiples, galería y patio exterior, dirección, secretaría, cocina, baños, depósito y sala de maestros.

Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, el lugar contará con instalación eléctrica, sanitaria, conectividad, calefacción y ventiladores; y garantizará la accesibilidad a través de rampas, pasamanos y baños para discapacitados.

Esta nueva sede tiene 448 m², en el lugar se avanzó con el hormigonado de platea y se continuará con el montado de paredes. El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, visitó las instalaciones el miércoles de esta semana, acompañado de Belén Giroldi y Marcelo Nacif de la misma secretaría.

Aquí asistirán niños y niñas de 2 y 3 años que se verán beneficiados por el “Programa Construir Futuro”, que busca generar mejores condiciones para el desarrollo educativo en los barrios.

El barrio ya cuenta con una escuela primaria, la República de Italia, donde también se levantan dos aulas nuevas.

Esta obra se suma a otras 51 aulas que se están construyendo y más de 60 distintas intervenciones. La inversión histórica ejecutada supera los 300 millones de pesos y generará oportunidades para las infancias a través de obras de infraestructura educativa.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario