skip to Main Content
Extraen 60 Toneladas De Basura Del Canal Maestro En Barrio Los Robles

Extraen 60 toneladas de basura del Canal Maestro en barrio los Robles

  • La Municipalidad de Córdoba efectuó la limpieza en el tramo comprendido entre las calles Guillermo Lewis y José María Cordero hasta Juan Andrés Durand.
  • Según el caso, lo recolectado fue separado en las fracciones correspondientes para ser reintroducido en la economía circular o bien para su disposición final en el predio de enterramiento de Piedras Blancas.

La Municipalidad de Córdoba realizó un operativo de limpieza del canal y del microbasural en barrio Los Robles. Del lugar se extrajeron 60 toneladas de residuos compuestos por: voluminosos (televisores y otros electrodomésticos), botellas plásticas, barro, escombros y residuos domiciliarios.

Los trabajos fueron realizados desde la Dirección de Higiene Urbana, perteneciente a la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

Para la ejecución de esta limpieza se trabajó con una minicargadora y una retropala excavadora.

Además, se incorporó una cuadrilla de desmalezado manual que fue despegando sedimentos del canal y eliminando restos verdes de los márgenes. Por último, se utilizaron cuatro camiones batea de 40 m³ y cuatro camiones de 10 m³ para el traslado de los residuos.

Según el caso, lo recolectado fue separado en las fracciones correspondientes para ser reintroducido en la economía circular o bien para su disposición final en el predio de enterramiento de Piedras Blancas.

La limpieza periódica de canales permite garantizar el escurrimiento de lluvias mediante el correcto curso de las aguas pluviales, evitando anegamientos en los barrios de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario