skip to Main Content
Los Artesanos: Etapa Final Para Que 1.320 Vecinos Accedan Al Agua Potable

Los Artesanos: etapa final para que 1.320 vecinos accedan al agua potable

La Municipalidad de Córdoba avanza en el último tramo de las obras que llevarán el servicio de agua potable a 330 familias del asentamiento Los Artesanos, ubicado sobre el barrio José Ignacio Díaz 3° Sección.

Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Urbano se encuentra finalizando la obra hidráulica para el arribo del agua potable al sector.

Próximamente, se desarrollará la correspondiente limpieza de las cañerías y, de la mano de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, la conexión a cada domicilio.

Las obras requirieron una inversión de $13.600.000 para la conexión de 3.063 metros lineales de cañería de red de distribución de entre 75 y 90 milímetros de diámetro y 330 conexiones domiciliarias. Los costos de la ejecución provienen del canon mensual que abona la empresa Aguas Cordobesas.

Las tareas permitirán llevar el agua potable a 1.320 vecinos que desde hace décadas luchan por acceder a la vital prestación del estado.

“Pronto habilitaremos la red para que los vecinos puedan servirse desde sus hogares. Además, haremos entrega de un kit de materiales para las familias que no los poseen, con el objetivo de que puedan conectarse”, dijo el director de la Unidad Ejecutora Agua Potable, Daniel Herrera.

“Es la decisión del intendente Martín Llaryora de llegar a todos estos espacios que durante muchísimos años no contaron con el suministro básico de agua. Hoy estamos recorriendo la etapa final de las obras con el presidente de la cooperativa y los vecinos. El avance que están teniendo los trabajos nos deja muy contentos”, expresó en el lugar el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava.

Dentro de la primera etapa del programa “Más Agua, Más Salud”, el agua potable llegó a Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Campamento Ferroviario y Villa La Tabla; y las tareas avanzan en Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto y Las Tablitas.

En una segunda etapa, se beneficiarán 10 mil vecinos que habitan 18 asentamientos distribuidos en la ciudad: Villa del Parque, Villa El Trencito Villa 1 de Mayo, Villa Los Cuarenta Guasos, Asentamiento Cooperativa San Carlos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Marechal, Cooperativa Los Manantiales I y II, asentamiento Marta Juárez González, Cooperativa Felipe Varela, asentamiento Parque Las Rosas y Cooperativa La Merced.

La selección de los barrios se basó en el Registro Nacional de Barrios Populares y la Dirección de Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario